El Real Madrid cada vez está más cerca del objetivo en la Champions League después de haber ganado este miércoles en Grecia ante el Olympiacos (3-4). Un recital de Kylian Mbappé, que ha marcado cuatro goles, y otra sensacional actuación de Vinicius Junior han acabado con la mala racha del cuadro blanco, que encadenaba tres encuentros consecutivos sin ganar. Ambos delanteros han sido cruciales para firmar un buen choque en el aspecto ofensivo, aunque ellos mismos han hecho una autocrítica tras el partido en el estadio Georgios Karaiskakis.
“Hemos marcado cuatro fuera de casa y lo hemos pasado mal… no puede ser”, iban comentando tanto Vinicius como Mbappé sobre el sufrimiento final del Madrid a pesar de haber marcado tantos goles a domicilio, señal de que se debe mejorar todavía mucho el comportamiento colectivo a nivel defensivo. El equipo no fue contundente atrás y terminó contra las cuerdas ante un rival que, evidentemente, se vino arriba con una afición y un ambiente extraordinarios. Los helenos acabaron recortando distancias en el minuto 80 y al Madrid le costó retener la distancia.
Siendo honestos, el Madrid tuvo un encuentro en zona ofensiva excepcional, pudiendo haber marcado más goles con claridad. Pero, en defensa, no tuvo su mejor día, en un duelo en el que, sin apenas centrales, tuvo que recurrir a Raúl Asencio y Álvaro Carreras para el eje de una zaga donde estuvieron Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El francés volvió como titular más de 200 días después.
Xabi Alonso lo admite
Xabi Alonso fue el primero en reconocer que el Madrid debe mejorar, aunque no quitó mérito al triunfo, el primero de los merengues en Atenas en toda su historia. “Tenemos que mejorar en todo. Sujetarnos cuando aprieta el rival y estar más juntos. Ha habido momentos en la primera parte en los que lo hemos hecho francamente bien y hay que quedarse con eso”, ha señalado el tolosarra en la rueda de prensa tras el choque.
“El resto lo mejoraremos porque necesitamos esa solidez defensiva y combinarla con la pegada que hemos tenido. Hoy era ganar y lo hemos conseguido. Hemos roto la dinámica y también queremos hacerlo en la Liga”, ha añadido Alonso, que se ha rendido a los pies de Mbappé y ha felicitado públicamente también a Vinicius.