Xabi Alonso se la juega esta noche frente al Manchester City. El entrenador donostiarra puede ser destituido como entrenador del Real Madrid, en caso de que haya una derrota abultada frente al equipo inglés.
El míster de Tolosa ha sido bastante claro con su mensaje a los jugadores antes del calentamiento. Ha optado por tirar de emotividad y de la gran relación que tiene el club con la Champions. Ha sido muy claro y contundente en sus palabras: “Hoy es el día para demostrar que somos el Real Madrid, vamos a demostrar quiénes somos…”, decía entre gritos.

Durante estas últimas semanas se ha hablado mucho de la relación entre Xabi y la plantilla. Desde Defensa Central podemos afirmar que han tenido sus más y sus menos, pero los futbolistas no le quieren dejar caer. Saben que ellos también están en el foco.
Especialmente porque la campaña pasada no fue la mejor en absoluto y dejó bastante que desear. No se cumplieron las expectativas y la afición se está empezando a cansar de algunos. Florentino Pérez, por su parte, también. Este post en X de Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero, lo demuestra.
Florentino está igual de mosqueado con el entrenador que con los jugadores. Al mismo nivel @OndaCero_es
— Alberto Pereiro (@AlbertoPereiro) December 8, 2025
Xabi y los jugadores reman en la misma dirección
Hoy es día para dejar las diferencias a un lado. Por lo menos, hasta después del partido. El equipo necesita al Bernabéu enchufado y que se produzca un ambiente similar al que se ve en las grandes noches europeas, esas que gustan muchísimo a cualquier madridista.

Es cierto que no es un partido de eliminatoria, pero el sentir que hay en la casa blanca es que puede ser uno de esos partidos que cambie la inercia de la campaña. Una victoria reforzaría muchísimo el proyecto de Xabi. Además, enfrente, Pep Guardiola, uno de los mayores enemigos del Real Madrid. Ganarle siempre motiva.