Ya hay favorito para la Champions, la IA confirma si habrá revancha del Real Madrid contra el Benfica de Mourinho

El pronóstico de la inteligencia artificial sobre el duelo entre el Real Madrid y el Benfica en el play off de Champions

Diego Vargas
Periodista
31 de Enero de 2026 21:00
Ya hay favorito para la Champions, la IA confirma si habrá revancha del Real Madrid contra el Benfica de Mourinho
Ya hay favorito para la Champions, la IA confirma si habrá revancha del Real Madrid contra el Benfica de Mourinho

El Real Madrid se enfrentará al Benfica de José Mourinho en la eliminatoria de repesca de la Champions, después de que precisamente el conjunto lisboeta dejara a los blancos fuera del Top 8 con la goleada encajada en Lisboa (4-2). Los de Mourinho fueron superiores en el Estadio Da Luz y lograron una gran victoria, mérito suyo y también demérito del conjunto de Arbeloa. Ahora, el equipo blanco necesita ganar para estar en octavos de final y la inteligencia artificial ha dado su pronóstico.

A pesar de la derrota en Lisboa, el Real Madrid es el gran favorito para la inteligencia artificial de cara a esa eliminatoria de 1/16 de final de la Liga de Campeones. El hecho de jugar el partido de vuelta como local coloca a los blancos en una situación de privilegio, y la IA ha cuantificado las opciones de clasificación del equipo de Arbeloa en un 79%. Se trata de un dato muy alto teniendo en cuenta la superioridad del Benfica en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos.

El factor campo, clave en el Benfica - Real Madrid

No obstante, el Real Madrid es teóricamente un equipo muy superior al Benfica, y esta vez cuenta con el factor campo. El Santiago Bernabéu apretará mucho para llevar a los blancos rumbo a los octavos de final, incluso a pesar del gran enfado que hay entre el madridismo por la situación que atraviesa el equipo.

Jude Bellingham jugando contra el Benfica.
Jude Bellingham jugando contra el Benfica.

A lo largo de la historia, Benfica y Real Madrid se han enfrentado en 4 ocasiones y el conjunto lisboeta ha ganado en 3 de ellas. Ambos conjuntos no se veían las caras en Europa desde los años 60, cuando se enfrentaron en la final de 1962 con victoria portuguesa y en la 1964-65 en cuartos de final de la máxima competición continental, con victoria para el conjunto luso en Lisboa (5-1) y victoria merengue en Chamartín (2-1). Los lusos pasaron aquella eliminatoria.

De este modo, tras el 4-2 de hace unos días, estamos hablando de que el Benfica es un equipo al que el Real Madrid nunca ha podido superar. Aunque le ganó en el Bernabéu en aquella eliminatoria de 1965, fue insuficiente para lograr la clasificación.

El Real Madrid no puede permitirse una derrota

La historia no significa nada, es un duelo a cara de perro entre dos equipos que saben que solo vale ganar estos dos partidos si quieren seguir en competición europea. El Real Madrid no se puede permitir un tropiezo tan temprano, mientras que para el Benfica ya es un gran logro haber logrado meterse en este play off. En cualquier caso, los de Mourinho querrán seguir avanzando todo lo posible y serán un rival complicadísimo una vez más.

Ese 79% de opciones que la inteligencia artificial da al Real Madrid refleja que lo ocurrido en Lisboa hace unos días fue una sorpresa total. A pesar del revolcón que el Benfica dio a los blancos, es complicado que los lisboetas logren emular un partido casi perfecto como el que cuajaron, del mismo modo que el Madrid debe dar una imagen mucho mejor.