El Real Madrid realizó 4 incorporaciones muy buenas para esta temporada, y todas ellas fueron aprobadas y apoyadas por Xabi Alonso, aunque unas más que otras. El técnico español veía necesario potenciar la plantilla para competir por todos los trofeos y en el club blanco, después de un fracaso de temporada, tenían el mismo punto de vista. Era evidente que había que hacer cambios en la plantilla para volver a competir por todo.
"La insistencia de Alonso fue decisiva para fichar a Huijsen, Carreras y Mastantuono, mientras que el fichaje de Arnold estaba sobre la mesa desde el año pasado. A pesar de su satisfacción general, Alonso hubiera preferido traer refuerzos adicionales, pero las restricciones de plantillas de la Liga (25 jugadores) y la dificultad de desprenderse de algunos jugadores lo impidieron", aseguran desde The Athletic.
Después de fichar a Huijsen, Arnold, Carreras y Mastantuono, el Real Madrid no consideraba necesario fichar a más jugadores, porque no se produjo ninguna venta y se hizo un buen desembolso. La situación hubiese sido diferente si finalmente hubiesen vendido a Dani Ceballos o a Rodrygo. En ese caso, sí que se hubiesen planteado la posibilidad de realizar otro traspaso.
❗️ Xabi Alonso’s insistence was KEY in signing Huijsen, Carreras & Mastantuono. @MarioCortegana pic.twitter.com/024aP9rC1z
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 8, 2025
Un gran equipo
En el Real Madrid están convencidos de que tienen un equipazo para competir por todos los trofeos. Además, confían mucho en el trabajo de Xabi y el staff técnico, porque se están viendo mejoras importantes y parece que pueden ser candidatos para ganar muchas cosas durante los siguientes años. La plantilla se ha rejuvenecido en los últimos años con la salida de algunos veteranos y la llegada de los jóvenes. Por lo tanto, el potencial es enorme, pero falta que vayan cogiendo experiencia y se adapten a jugar juntos.
Pero antes de pensar en el final de temporada, hay que ir paso a paso. El inicio ha sido bueno, con un pleno de 3 victorias en LaLiga, pero la temporada es muy larga y la competencia va a ser dura. Lo bueno es que hay una plantilla amplia y Xabi va a poder rotar y dosificar a sus jugadores. Pero para eso, deberá convencer a las estrellas de que no pueden jugarlo todo y necesitan descansar para estar al 100% en los momentos más determinantes del curso.