Jesús Fortea es uno de los canteranos más prometedores del Real Madrid, pero durante años no recibió oportunidades de Raúl González. El técnico del Castilla no le daba bola en el filial, y tampoco le subían con el primer equipo. Eso le hizo plantearse su futuro y varios equipos se interesaron en su traspaso, pero finalmente el jugador renovó su contrato hasta 2029.
"Jesús Fortea estuvo a un paso de fichar por el Milan en mayo, pero el acuerdo se vino abajo tras la llegada de Xabi Alonso, lo que lo frenó todo. Fortea renovó posteriormente su contrato con el Real Madrid ante la insistencia de Xabi", es la información que ha publicado Matteo Moretto, periodista de Marca. El técnico madridista ve un potencial enorme en el chaval, y confía en que su amigo Arbeloa logre sacar lo mejor de él en el filial.
De momento, Jesús Fortea está muy contento con el Real Madrid y tiene esperanzas en subir al primer equipo cuando Dani Carvajal haya finalizado su etapa en el club blanco. El capitán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y no descarta seguir un año más, pero eso es algo que dependerá del conjunto madridista y de cómo se sienta el futbolista.
🚨 NEW: Jesús Fortea was ONE STEP AWAY from joining AC Milan in May.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 7, 2025
The transfer collapsed after Xabi Alonso arrived and STOPPED everything.
Fortea then renewed with Real Madrid after Xabi insisted on it. @MatteMoretto pic.twitter.com/NeW4W2DSCI
Una apuesta del club
No son solo Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa los que tienen confianza en Jesús Fortea. Dentro del Real Madrid le consideran que es uno de los futbolistas con más proyección que tienen, junto a Joan Martínez y Diego Aguado. Ellos también pueden tener muy pronto la oportunidad de subir al primer equipo, y por eso no han querido escuchar ninguna oferta.

Todavía son muy jóvenes y necesitan empezar a tener algunos minutos en la élite para medir su potencial. Pero les va a venir muy bien entrenar de vez en cuando con los jugadores del primer equipo. Así, Xabi puede verles de cerca y los futbolistas se van acostumbrando un poco a la velocidad del juego y al estilo que quiere el entrenador para competir en Primera.