Carlos Alcaraz, reconocido madridista, atraviesa un momento dulce de su carrera deportiva. Llamado a ser el número 1 del tenis mundial los próximos años, el murciano tiene muy claro que hay cosas a las que jamás renunciaría por la raqueta. Una de ellas es su pueblo, El Palmar, donde acude siempre que el calendario se lo permite y donde, confiesa, se siente como si fuera una persona cualquiera. Allí, puede pasear por las calles sin que le rodeen los fans y charlar en público con sus amigos como si nada.
"Nunca renunciaría al simple hecho de volver a casa, a mi pueblo, cada vez que termina un torneo. En mi pueblo intento no cohibirme de hacer nada. Salgo a pasear, voy a algún parque, estoy con algún amigo en un parque simplemente sentado, hablando con él...", confesó Carlos Alcaraz en una entrevista para OK Diario.
El lado más humano de Carlos Alcaraz, el rey mundial del tenis
Una revelación que expone el lado más humano de Carlos Alcaraz, un tenista de éxito pero al mismo tiempo una persona muy conectada a sus raíces: "Esas pequeñas cosas son las que me hacen desconectar. Lo que me hace volver a sentirme el Carlitos de pequeño. Y eso es lo que realmente me genera volver a cargar baterías y volver a estar fresco mentalmente. Obviamente, también el estar con mi familia, todo eso es lo que realmente me hace desconectar para tener ganas de volver al ruedo", comentó.

En esa entrevista, Alcaraz desveló también qué le diría hoy en día a su yo de hace 10 años: "Que todo esfuerzo tiene recompensa. Todo lo que hagas en los próximos diez años es por un objetivo y todo ha merecido la pena", afirma que se diría a sí mismo.
La vida de Alcaraz ha cambiado en los últimos años. Pasó de ser un meritorio a convertirse en el máximo exponente del tenis español y en el heredero natural de una leyenda como Rafa Nadal. Su camino en el tenis acaba de comenzar, pero a sus 22 años ya ha sido campeón de todos los Grand Slam. Son palabras mayores.
Alcaraz, madridismo por bandera
Para el madridismo es un orgullo que otro madridista, después de Rafa Nadal, domine el tenis de esta manera. El Real Madrid se lo demostró con una emotiva felicitación cuando ganó a primeros de este mes el Open de Australia: "Querido Carlos Alcaraz , enhorabuena por tu primer Open de Australian, tu séptimo Grand Slam. Sigues siendo el número 1 y eres el tenista más joven de la historia en ganar los cuatro torneos del Grand Slam. Los madridistas estamos orgullosos de ti. ¡Felicidades, campeón!", publicó el club en sus redes sociales.
Carlos Alcaraz siempre ha llevado el madridismo por bandera y también ha tenido palabras muy bonitas para el Real Madrid en varias ocasiones: "Soy fanático del Real Madrid, pero no de los radicales", afirmó en cierta ocasión. El tenista también ha reconocido que le haría muchísima ilusión jugar en el Santiago Bernabéu.