Gerard Piqué, sobre el estadio Santiago Bernabéu: "Es uno de los tres campos que más me han impresionado, era sinfonía que me pitaran"

Gerard Piqué siempre ha sido uno de los máximos agitadores de los Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona

Diego Vargas
Periodista
20 de Febrero de 2026 20:20
Gerard Piqué, sobre el estadio Santiago Bernabéu: "Es uno de los tres campos que más me han impresionado, era sinfonía que me pitaran"
Gerard Piqué, sobre el estadio Santiago Bernabéu: "Es uno de los tres campos que más me han impresionado, era sinfonía que me pitaran"

Gerard Piqué siempre ha llevado la polémica en la sangre, en lo que a la batalla Madrid - Barça se refiere. El ex futbolista culé era provocador, le gustaba generar tensión en los Clásicos y siempre tenía una pulla para lanzar contra los blancos. Sin embargo, él mismo admite la imponencia del Santiago Bernabéu. El que fuera central del Barça en la mejor época de su historia, la era Negreira, confesó que el coliseo blanco es uno de los que más le impresionó a lo largo de su carrera.

En la lista que él mismo dio a través de las redes sociales, figura además del Santiago Bernabéu el Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich, y el Estadio Monumental, donde juega River Plate como local. Son los tres escenarios que más han impresionado a un Piqué que admitió que le gustaba ser pitado en Chamartín.

Durante la etapa en la que se habló mucho sobre su compromiso con la Selección Española, aseguró que los pitos eran por cuestiones de rivalidad y lanzó ese mensaje: "Si la gente me pita por un tema Cataluña - España, no tiene razón. Y poner en duda mi compromiso no es justo. Pero si es por la rivalidad Barça - Madrid, es algo que existe hace mucho tiempo. Si me pitan en el Bernabéu, no pasa nada, es sinfonía para mí. Que me piten. Pero no debe afectar a la selección. No podemos dejarnos nfluenciar por todo eso", alegó.

Piqué y la polémica, siempre de la mano

Piqué afirmó en aquel momento que no dejaría de comportarse de esa manera, polémica y siempre buscando las cosquillas al Real Madrid: "Siempre seré así, lo vivo así, soy muy pasional y hay que aceptarme así. Los del Barça siempre vamos a querer que pierda el Madrid", expresó.

Piqué en una conferencia pública
Piqué en una conferencia pública

Su relación con el Santiago Bernabéu fue siempre de máxima rivalidad, y el madridismo nunca le perdonó esa forma tan suya de exhibir su odio hacia el Real Madrid.

Piqué habría querido organizar la Copa Davis en el Bernabéu

A pesar de todo, después de su retirada Piqué admitió que no le habría importado organizar la Copa Davis, cuando formaba parte del torneo, en el estadio madridista: "No tendría ningún problema si tuviera sentido. Esta competición en un estadio no lo tiene porque la pelota no se va a ver y es difícil de seguir", explicó, aunque admitió que "el Bernabéu va a quedar espectacular". En ese momento, la reforma del coliseo blanco estaba en pleno proceso.

Más allá de todo, la rivalidad nunca ha evitado que la buena educación reine al menos de parte de los aficionados madridistas: "Jamás he ido por la calle y he recibido una mala palabra, me ha recibido siempre con los brazos abiertos y siempre con buenos gestos", admite. Él, en cambio, ha dejado algunos episodios de comentarios hacia el Real Madrid que dejan mucho que desear y que reflejan que, por su parte, no es solo rivalidad.