Nacho Tellado se hizo conocido después de su participación en El Chiringuito. Ahí le llamaban el arquitecto, ya que esta es su profesión y la utilizaba para realizar sus observaciones. Algo que ha vuelto a hacer aunque esta vez para referirse al Bernabéu.
Ha sido en una entrevista donde ha querido aclarar algunos conceptos como que “es un proyecto de ingeniería no de arquitectura”. Un matiz que tiene que ver con el estudio que realizó las obras. Y es que están detrás de algunos estadios impresionantes, como el Gree Point de Sudáfrica.
Nacho Tellado opina del Bernabéu tras la obra
Nacho Tellado ha estado hablando del Bernabéu y considera que “es una reforma integral y es un artefacto, yo lo llamo artefacto cuando son bichos tan grandes”. Por lo tanto no utiliza el término de manera despectiva, sino que lo hace por las grandes dimensiones.

“Es una arquitectura que no se sintoniza para nada con el entorno, que es respetable, a vece son quieres ninguna sintonía y se acabó” seguía comentando sobre el Bernabéu. Sobre todo por ese aspecto rompedor que ha causado muchos comentarios.
Las lamas a debate
El antimadridismo ha intentado utilizar las lamas del Bernabéu para criticar el estadio madridista. Pero Nacho Tellado ha señalado que “tienes esas lamas horizontales que el problema es que a nivel de calle tienen cierta orientación y no queda nada mal”.

Además de lo que dice el arquitecto hay que recordar lo que pueden aportar al exterior del estadio. El Real Madrid ya ha hecho pruebas para la proyección de imágenes y vídeos en la fachada. Algo que será espectacular y que dará más grandeza al Bernabéu.
El Bernabéu solo criticado por el antimadridismo
Lo cierto es que las voces críticas que se han alzado contra el Bernabéu llegan desde el antimadridismo. Son críticas hechas sin fundamento, solo por el odio al Real Madrid y no dese un pensamiento objetivo. Y es que así lo demuestran las muchas alabanzas que está cosechando.
Ferdinand aseguró quedar impresionado la primera vez que pisó el coliseo blanco. Neuer también confesó que es el estadio donde más le gusta jugar y Guardiola o Haaland también cayeron rendidos. Por algo es uno de los mejores estadios del mundo a pesar de que los antimadridistas no lo quieran ver.