El Real Madrid peina el mercado de fichajes en busca de un centro campista capacitado para comandar las operaciones del equipo desde la sala de máquinas. Xabi Alonso actualmente en plantilla tan solo cuenta con un medio centro al uso con esas características, como es Dani Ceballos. Como el de Utrera no es un habitual en los once iniciales del tolosarra, el mister ha optado por dar ese rol a Arda Güler.
Sin embargo, ha quedado demostrado que ni Güler ni Jude Bellingham son jugadores que estén pensados para jugar en esa demarcación. Ambos tienen una calidad pasmosa, ambos son jugadores diferenciales, ambos están tocados por una varita, pero ambos rinden muchísimo más cerca del área, actuando como medias puntas, que no como centro campistas.
Así pues, el Real Madrid se ha encontrado en más de un partido esta temporada que le está faltando fútbol, como se suele decir. Le está faltando un jugador capaz de bajar a recibir y subir el cuero hacia posiciones de ataque. Un desatascador que no le tiemble el pulso a la hora de echarse el equipo a la espalda. Y ya hay una lista de candidatos.
Varios objetivos a la vista
La lista de medio centros que tiene el Real Madrid vigilados como posibles fichajes es muy larga. No obstante, siendo cautos, el club es consciente que las operaciones para ficharlos son complicadas, por eso hay varios planes.
El futbolista soñado es el portugués del Paris Saint-Germain Vitinha. El luso tiene al madridismo enamorado. Calidad, desborde, picardía, liderazgo, frialdad, etc. Lo tiene todo para ser el mejor del mundo en esa posición. No obstante, el hecho de tener que negociar con Al-Khelaïfi no acaba de gustar en la plana mayor del Real Madrid.

Otras dos opciones muy TOP son dos jugadores que militan en la Premier League: Mac Allister, del Liverpool y Enzo Fernández, del Chelsea. Como sucede con Vitinha, ambos pertenecen a grandes clubes y tienen contratos de larga duración, lo que complica su llegada.
Otras opciones son Kees Smit, del AZ y Adam Wharton, del Crystal Palace. No son malas alternativas, aunque no acaban de encajar del todo en el plan del Real Madrid.
Un desconocido se coloca en la pole
No obstante, en las últimas horas ha aparecido un nuevo nombre en escena. Un jugador que gusta y mucho al Real Madrid, pese a que nadie apostaba por su incorporación. Juega en el Olympiacos griego y su nombre es Christos Mouzakitis.

El Real Madrid ya ha preguntado al equipo griego, que habría tasado al centrocampista de 18 años en 40 millones de euros. Un precio elevado, pero que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar.
Los motivos del fichaje
Mouzakitis tiene tan solo 18 años y ha irrumpido en el fútbol europeo con muchísima fuerza. Pese a su juventud, su desparpajo ha cautivado a todo el planeta fútbol, y se ve en él a un jugador capacitado para ser importante en un grande de Europa.
El Real Madrid sabe que, si quiere fichar a Mouzakitis, debe hacerlo ahora que pertenece al Olympiacos. Dejarle escapar a otro gran club de Europa sería un error.