El Real Madrid continúa trabajando a buen ritmo durante estos días y en las últimas horas, según ha podido conocer de primera mano Defensa Central, se habría tomado una decisión de calado que afectaría muy mucho a la política del club respecto a la cantera. En Valdebebas han cerrado la puerta de salida a Diego Aguado, uno de los futbolistas llamados a ser importantes en el Castilla de Álvaro Arbeloa la próxima temporada. El Madrid confía mucho en el potencial del jugador y no quiere repetir lo que ya ocurrió hace años con Achraf Hakimi.
Aguado, con 18 años, ha despuntado en los últimos meses y, de acuerdo con ‘Marca’, numerosos clubes habrían preguntado por él. El Borussia Dortmund y el Parma destacan en una lista que, según este periódico, también incluye equipos españoles. Sin embargo, la postura de Florentino Pérez, de acuerdo con Xabi Alonso, ha sido la de blindar al futbolista, que ya viajó hace unas semanas a Estados Unidos con el primer equipo con motivo del Mundial de Clubes. Pese a no contar con minutos, su trabajo en los entrenamientos fue muy bien valorado por el ‘staff’ de Xabi.

Diego Aguado aspira a convertirse en uno de los jugadores clave del Castilla para el siguiente curso. El filial se ha renovado por completo, al igual que el resto de las categorías inferiores, y espera iniciar una nueva etapa con un Arbeloa que llega avalado después de estos últimos tiempos en el Juvenil A. Además, el técnico salmantino es uno de sus principales valedores y el gran descubridor de Aguado, que ya debutó con el primer equipo en enero de este año en el cruce de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera (0-5).
“Pocos chicos reflejan mejor que Diego todo lo que debe ser un canterano del Real Madrid. Talento, trabajo, esfuerzo, carácter, mentalidad, pasión y unas ganas inmensas de aprender y de ser mejor cada día. Un ejemplo para todos”, indicaba Arbeloa sobre Aguado el pasado fin de semana después del primer amistoso de la pretemporada del filial ante el Marbella (0-4). El jugador tiene el respaldo total y absoluto del club en todos los sentidos.
El Madrid y la sombra de Achraf
En el Madrid son cautos, pero creen que el potencial de Diego Aguado puede ser más que suficiente para dar el paso con el primer equipo. Xabi Alonso, ante los problemas que puede haber en la defensa -el míster insiste en atar el fichaje de un central ya mismo después de las dudas que hay con Raúl Asencio y el panorama que se abre tanto con Antonio Rüdiger como con David Alaba-, puede estar muy pendiente del canterano, que presenta en su versatilidad una gran virtud. El chaval puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

En Valdebebas aún se acuerdan de Achraf, actual jugador del PSG, que desde el año 2006 y hasta 2020 estuvo vinculado con el conjunto blanco. El internacional marroquí, aunque nacido ya en España, fue un excelente jugador, pero, ante la falta de oportunidades -Dani Carvajal estaba imparable-, terminó saliendo. Fue cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas y, finalmente, traspasado al Inter por 40 millones de euros. En Italia le vendieron un año más tarde al París por 20 ‘kilos’ más.