Uno de los culebrones de este inicio del verano era el de Reinier Jesus, porque el futbolista brasileño regresaba al Real Madrid después de su cesión y no parecía que fuese muy partidario de salir. Sin embargo, finalmente ha llegado a un acuerdo con el club blanco, porque quiere disfrutar del fútbol y tiene la oportunidad de volver a jugar en Brasil.
Aunque ha habido varios equipos que han estado planteándose su fichaje, finalmente regresará a su país natal y se podrá enfrentar al Flamengo, el que le impulsó al equipo merengue. "Reinier Jesus deja el Real Madrid para fichar por el Atlético Mineiro, ¡Trato hecho! Reinier se marchará libre con una cláusula de rescisión del 50%", publicó Fabrizio Romano en su cuenta de X.
El periodista Ben Fernandes, que fue el que dio esta exclusiva, ha publicado todos los datos del acuerdo. Se trata de una cesión de una temporada, en la que el Atlético Mineiro se hará cargo del sueldo del jugador, que es de entre 77.000 y 150.000 euros. Además, el club blanco se quedará con el 50% de los derechos del futbolista.
🚨 Reinier Jesus leaves Real Madrid to join Atletico Mineiro, DEAL DONE!
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 3, 2025
Reinier will leave on a free transfer with 50% sell-on clause. @FabrizioRomano pic.twitter.com/2wXXxP4SUf
Un buen trato
Tal y como estaba la situación, el hecho de haber alcanzado un acuerdo de este tipo es una gran noticia para el Real Madrid y el futbolista. Todas las partes salen ganando, y eso que el jugador al principio no lo ha puesto fácil. Siente que el club blanco en muchas ocasiones no se portó con él como debería. Pero ahora eso forma parte del pasado, y el chaval está ilusionado con su nuevo proyecto.

Hay veces que los fichajes salen mal, porque la progresión de los jugadores puede cambiar mucho dependiendo de muchos aspectos. No todos crecen de la misma forma, ni se adaptan igual a los vestuarios, ciudades, países, etc.