Dayot Upamecano es el elegido por el Real Madrid para reforzar la defensa. Las lesiones de Militao y el escenario de incertidumbre con Rüdiger, además de la salida de Alaba, obligan al club blanco a tomar partida de cara a 2026.
El verano pasado se fichó a Dean Huijsen por 60 millones, pero la idea del club es fichar a otro central. Rüdiger cumplirá 33 años en marzo y aún no se ha pactado la renovación. Militao arrastra serios problemas físicos y con respecto a Alaba ya está pactado su adiós.
Upamecano, un chollo
El francés tiene 27 años y el 30 de junio acaba contrato con el Bayern. Lleva meses pensando que sería bueno cambiar de aires después de 5 cursos completos en Múnich. Demanda 20 millones brutos por año (10 'kilos' netos) y un bonus de firma de otros 15-20 millones.

Cantidades que encajan en las pretensiones del Real Madrid. Es un salario asumible, teniendo en cuenta que Alaba cobra bastante más y se va a final de temporada. Los otros 20 millones es lo que se pagaría en concepto de 'traspaso', con la diferencia de que irán a los bolsillos del jugador en lugar de a las arcas del Bayern.
No quieren repetir otro caso Davies
El año pasado, a estas alturas, el Real Madrid también tenía un acuerdo verbal con un jugador del Bayern que acababa contrato. Alphonso Davies había dado su visto bueno al Real Madrid, pero a última hora acabó renovando tras una desorbitada oferta del club alemán.

Situación que pilló con el pie cambiado al Real Madrid, que finalmente tuvo que esperar a verano para firmar a Álvaro Carreras por 50 millones. Florentino Pérez tiene claro que no volverá a suceder lo mismo. Si Upamecano quiere venir, debe firmar en enero.
El PSG también presiona
Upamecano se encuentra en una situación de fuerza. Hay pocos agentes libres como él en este momento. Konaté y Guéhi, de la Premier League, los únicos casos comparables en cuanto a prestaciones y nivel de élite. Por eso, los grandes clubeos europeos se dan 'tortas' por este tipo de jugadores que acaban contrato.
Al ser francés, Upamecano gusta y mucho al PSG de Luis Enrique. El futbolista ha mantenido conversaciones con Bayern, Real Madrid y PSG. Todos le pagarán las cifras que exige, ya que están dentro de mercado, pero será él quién tenga la última palabra. En enero, si quiere vestir de blanco, le toca firmar.