Dicen que es el Lamine Yamal alemán y el Real Madrid estuvo muy cerca de ficharlo en 2018, cuando tenía solo 10 años de edad. Lennart Karl es una de las grandes sensaciones del Bayern Múnich esta temporada, pero su historia podría haber sido muy distinta de haber firmado con el club blanco hace 7 años. Quién sabe si ahora estaría jugando en el Santiago Bernabéu al lado de Mbappé, Vinicius, Bellingham y compañía...
Gracias a la lesión de Jamal Musiala, Karl se ha colado en el once titular del Bayern esta temporada y todo apunta a que puede ir convocado con Alemania al próximo Mundial. Sin embargo, su carrera podría haber dado un giro en 2018, cuando superó las pruebas para fichar por el Real Madrid pero finalmente el club blanco no le firmó.
El padre de Lennart Karl rechazó el acuerdo con el Real Madrid
Lo ha contado el periodista Sebastian Leisgang, en el podcast Und nun zum Sport. Allí ha explicado que un desacuerdo con el padre del jugador fue clave para que no se cerrara la contratación: "El acuerdo con el Real Madrid no llegó a buen puerto. Su padre me contó que estaba muy contento con lo que pasó, ya que sentía que no se trataba de su hijo, sino de negociar contratos con grandes consultoras. Por eso fracasó, y en retrospectiva, la familia no se arrepiente de no haber firmado con el Madrid", afirma.

Ahora, Karl está triunfando en el Bayern, donde acumula 21 partidos esta temporada y ha marcado 6 goles y repartido 2 asistencias. No son los números lo que brilla, sino sus actuaciones. Todos sus compañeros en el Bayern, de hecho, han animado al Seleccionador Alemán, Julian Nagelsmann, a contar con él en la Copa del Mundo.
La lista de cracks que el Real Madrid tuvo a prueba y no pudo fichar
Además de Karl, otros futbolistas de renombre también estuvieron a prueba en el Real Madrid y finalmente no ficharon por el club blanco: es el caso de Neymar, de David Silva, de Julián Álvarez o Pedri. El destino es caprichoso. Sin embargo, nadie sabe lo que habría pasado de haber fichado por el Real Madrid. Ni con ellos ni con Karl.
En el Real Madrid no preocupa haber dejado escapar al chico porque, a fin de cuentas, el club blanco no tiene que envidiar a nadie con los futbolistas que ha tenido, tiene y tendrá en su plantilla. En su momento la operación no pudo ser y aunque ahora haya explotado en el Bayern, lo ocurrido en 2018 queda como una anécdota.
El Real Madrid no descarta fichar a Karl en el futuro
En el futuro, nunca se sabe. Tal vez no firmó en 2018 pero más adelante acabe fichando por el club blanco. Esto es algo que nadie puede descartar, ni siquiera el propio futbolista o su padre, por más que en aquel momento sintieran que no era la opción más adecuada para el futuro del joven futbolista.