Laporta, sobre el Real Madrid: "Por una vez que no le regalan un penalti por un piscinazo, que no se quejen"

El ex presidente del Barça y candidato a las elecciones de marzo vuelve a acordarse de los blancos tras su derrota

Endrick (19), futbolista: "Voy a volver al Real Madrid, pero para mí una de las peores cosas de mi vida es la fama"

22 de Febrero de 2026 16:23
Joan Laporta ha vuelto a atacar al Real Madrid tras la derrota que sufrió este sábado en El Sadar frente Osasuna.
Joan Laporta ha vuelto a atacar al Real Madrid tras la derrota que sufrió este sábado en El Sadar frente Osasuna.

Joan Laporta dimitió hace casi dos semanas como presidente del Barcelona para poder volver a presentarse a la reelección, en unos comicios que tendrán lugar el próximo 15 de marzo, y, antes del partido que enfrenta esta tarde a los culés contra el Levante, estuvo en las carpas que ha colocado su candidatura alrededor del Spotify Camp Nou para la recogida de firmas. El controvertido abogado ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación y se pronunció sobre la derrota del Real Madrid ante Osasuna en El Sadar (2-1), lanzando un dardo a los blancos por el arbitraje de Alejandro Quintero González en Pamplona.

“Ayer fue un penalti en el que tuvieron que quitar la tarjeta amarilla a Budimir y era un penalti de VAR. Al Madrid le han pitado miles de penaltis como estos. Y el gol no tenía nada de fuera de juego. No veo dónde está el problema. Por una vez que no le regalan un penalti por un piscinazo de alguno de ellos, que no se quejen. Fue clarísimo y perdieron porque no hay partido fácil”, ha afirmado Laporta, que ha sido prudente de cara al encuentro del Barça de esta tarde. “Osasuna cada vez juega mejor. Esperábamos que tuvieran problemas en Pamplona; por eso no hay que pensar que el partido del Levante es fácil”, ha señalado el ex presidente culé.

“Tenemos que estar a un nivel muy alto para ganar la Liga. Cualquier equipo te puede ganar si no juegas con la mentalidad e intensidad debidas y si no te tomas cada partido como si fuera una final. No hay partido fácil y hoy lo veremos. El Levante va segundo por la cola, pero tiene jugadores que te pueden desequilibrar”, ha aseverado Laporta sobre la rivalidad con el Madrid por el título liguero, no dando nada por sentado y asegurando que cada encuentro es una final para hacerse con el torneo regular.

Las elecciones en el Barça

Sobre la precandidatura y la firma de socios para llegar a ser candidato, Laporta ha asegurado que su equipo está haciendo las cosas de manera adecuada y ha querido tener unas palabras de agradecimiento con todos los aficionados. “Vamos bien. Estamos recibiendo muchas muestras de agradecimiento y gente que nos da su apoyo con su firma. Otros dicen que nos votarán el día 15. Estamos contentos de cómo va esta fase, que es todavía de precandidatos. Contentos de cómo hemos organizado la campaña y de la respuesta del socio”, ha confirmado.

“Me presento para ser reelegido. Tenemos que continuar la obra que se está haciendo. Hay muchos barcelonistas que piensan así. Con la experiencia y el conocimiento que tenemos, la propuesta de ‘Defendemos al Barça’ es la que conviene al socio”, ha recordado Laporta, que ha expuesto cómo se encuentran el equipo y Hansi Flick. “Están muy mentalizado para ganar al Levante y ponernos primeros después de la derrota del Madrid. Hay que seguir sumando; hoy es un partido muy importante y ellos lo saben. Han tenido semana limpia para reencontrarse futbolísticamente; la próxima también, y a ver si nos ponemos primeros”, ha indicado.