90 millones de euros. Esa es la cantidad que tiene que desembolsar el Real Madrid si quiere hacerse con los servicios de Adam Wharton, una de las grandes promesas de la Premier League. Según apuntan en Inglaterra, el Crystal Palace, su club, habría fijado esta cantidad.
Defensa Central ha podido corroborar que Florentino Pérez no va a dar el visto bueno a pagar ese precio por el joven futbolista de tan solo 21 años. Es un talento emergente, que no pasa desapercibido para los grandes clubes de Europa.

Asimismo, hay quien piensa que puede ser la pieza ideal para reforzar la zona medular del equipo que hasta el momento dirige Xabi Alonso. Es un mediocentro al uso y podría satisfacer mucha de las necesidades que tiene el Real Madrid en estos momentos.
Conviene recordar que Xabi Alonso pidió la llegada de Martín Zubimendi durante el pasado verano. No obstante, el club no la vio viable y no puso los 66 millones de euiros que pedía la Real Sociedad. El internacional español, finalmente, llegó al Arsenal.
¿Qué le aportaría Adam Wharton al Real Madrid?
La dirección deportiva del cuadro merengue lleva tiempo buscando a un sustituto para Toni Kroos. La marcha del alemán ha dejado un gran vació en el centro del campo y la realidad es que Adam Wharton tiene unas características similares a las que tenía el alemán, aunque, evidentemente, hay que salvar las distancias.
Es un jugador que goza de una gran técnica y cuenta con una capacidad para poder liderar la construcción del juego de su equipo. Su manejo de balón es estupendo, al igual que es capaz de dar equilibrio a los suyos, o sea, es el nexo ideal entre la defensa y la delantera.
¿Qué alternativas tiene el Real Madrid?
El protagonista de esta noticia era uno de los favoritos en las quinielas para recalar en la capital de España durante el verano que viene. Sin embargo, esos 90 'kilos' hacen que esta operación se enfríe de manera considerable. En la zona noble de Chamartín aseguran que no están por la labor de hacer un enorme desembolso económica.

Kees Smit es otro futbolista que podría valer para jugar en el centro del campo madridista. Milita en el AZ Alkmaar y fue el MVP del Europeo Sub-19. Este fichaje sería mucho más barato que la de Adam Wharton.
¿Fichará el Real Madrid a un centrocampista?
Es la gran pregunta que tienen los aficionados ahora mismo. Todavía es pronto para dar una respuesta, pero sí que es cierto que el Real Madrid decidió apostar por Camavinga y Arda Güler. En caso de que ninguno dé la talla, es factible pensar que el club acuda al mercado para hacer un movimiento importante. El tiempo y, sobre todo, los resultados dictarán sentencia.