Adam Wharton se aleja del Real Madrid. Según ha informado Nicoló Schira, periodista experto en el mercado de fichajes, el Liverpool es el favorito para hacerse con los servicios del futbolista que milita en el Crystal Palace. De hecho, el inglés, que es la revelación de la Premier League, ya habría dado el visto bueno para recalar en Anfield.
Así pues, Adam Wharton no defenderá la elástica merengue. En la zona noble de Chamartín llevan tiempo siguiendo su evolución, pero Florentino Pérez no está por la labor de desembolsar unos 100 millones de euros, que es la cifra que pedirán por él.
Adam #Wharton is getting closer to #Liverpool from #CrystalPalace. The midfielder has already given his availability to join #LFC with a 5-years contract. #transfers #CPFC
— Nicolò Schira (@NicoSchira) January 26, 2026
La secretaría técnica hace énfasis en que ya están trabajando en reforzar la plantilla que dirige Álvaro Arbeloa y un aspecto fundamental pasa por fichar a un centrocampista. Sin embargo, todo hace indicar que el protagonista de esta noticia no será el elegido.
Voces autorizadas de Valdebebas estiman que los jugadores ingleses, a diferencia de lo que hizo Jude Bellingham, son propensos a quedarse en su país natal, más aún en edades tan tempranas. Este sería uno de los motivos por los que Wharton elegiría llegar al Liverpool. Allí, caprichos del destino, podría coincidir con Xabi Alonso. El míster de Tolosa es el favorito para sustituir a Arne Slot, que está al borde del despido.
Kees Smit gana fuerza en el Real Madrid
Con Adam Wharton cerca del cuadro red, la dirección deportiva del Real Madrid no se olvida de Kees Smit. Es más, el neerlandés es el favorito para llegar a la capital de España con el objetivo de reforzar la zona medular del Real Madrid.
Actualmente juega en el AZ Alkmaar y fue el MVP del último Europeo Sub-19, lo cual viene a demostrar de que goza de una proyección interesantísima. El interés en él es considerable, llegando al punto de que emisarios del club lo están siguiendo con todo tipo de detalles y detenimiento.
Kees Smit encaja con la política de fichajes del Real Madrid
Un aspecto interesante y que hay que tener en cuenta es que Kees Smit encaja muy bien en la política de fichajes por la que apuesta Florentino Pérez desde hace mucho tiempo. Dispone de una carrera por delante que es impresionante y cuenta con una proyección interesante. Su techo puede ser muy alto.

Por estas razones, entre otras, el presidente podría dar el visto bueno a apostar por esta operación. Además, se llevaría a cabo por unos 30 millones de euros, precio que demuestra que sería una operación asequible en toda regla.