El Real Madrid sondeó hace semanas la situación de Adam Wharton. Las sensaciones en cuanto al jugador fueron positivas, sin embargo, en el Bernabéu ven imposible sacar al jugador de su club por menos de 70 millones. Es una cifra que hace casi imposible su fichaje, especialmente porque todos los grandes de la Premier siguen sus pasos y tienen más capacidades económicas.
Pero según hemos podido saber en Defensa Central, el precio no fue lo único que impidió su traspaso. A pesar de que le han estado siguiendo, nunca tomaron la decisión de ficharle, porque hay otros centrocampistas que también gustan mucho. Además, después de que Dani Ceballos tomase la decisión de quedarse en el club, no era viable incorporar a más mediocentros en la plantilla.
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 con el Crystal Palace y, según Transfermarkt, un valor de mercado de 45 millones de euros. Es un jugador muy interesante, porque tan solo tiene 21 años y tiene todo el futuro por delante. Además, mide 1,82 y juega de pivote, aunque también ha jugado en alguna ocasión más adelantado en la medular.
"He's almost the complete midfielder at such a young age" 📈
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) September 6, 2025
Is Adam Wharton England's next £100m player? 🤔#SaturdaySocial pic.twitter.com/G1DxRXueDH
Estarán atentos
Como es normal, dentro del club blanco van a seguir pendientes de su progresión en el equipo inglés, aunque no le tienen marcado entre los objetivos prioritarios. Como digo, hay otros futbolistas que también gustan al Real Madrid y que pueden resultar incluso más interesantes. Por eso mismo, en el club blanco siempre actúan con bastante prudencia en este tipo de casos. Intentan acercarse siempre al entorno de los jugadores para conocer su voluntad, pero no se comprometen a nada hasta que está decidido.

Ahora mismo en el Real Madrid están contentos con los jugadores que tienen en la medular. Está por ver cómo se termina de adaptar Arda y si finalmente Mastantuono también acaba ocupando esa posición. Son dos jugadores que están llamados a triunfar en el Real Madrid, y aunque el futbolista argentino todavía no ha jugado por dentro en el club blanco, se espera que Xabi también le pruebe en esa posición, porque tiene virtudes para desarrollar ahí su fútbol.