Nico Paz ha recibido este verano el interés de Tottenham e Inter. Los italianos lo querían como piedra angular de su proyecto en la medular. Sin embargo, tanto el deseo del jugador como la cláusula de recompra que tienen firmada los blancos, es un cheque al portador para que Florentino lo cobre en 2026. Solo deberá pagar 10 millones al Como, y es algo que está prácticamente decidido.
El internacional argentino está realizando un trabajo espectacular en el Como, donde se ha convertido en la estrella del equipo. Es la gran apuesta de Cesc Fàbregas, y de momento le está saliendo bien. Todos los grandes clubes se están interesando en su fichaje, porque a sus 20 años es un futbolista espectacular, que lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol.
El chaval es feliz en el Como, se siente valorado y muy querido por todos. Además, está creciendo mucho en lo futbolístico y en Argentina están impresionados con el futuro que tiene por delante. También en el Real Madrid, pero después de tener conversaciones con el entorno del jugador, han considerado que lo que mejor pueden hacer es esperar un año más.
🇦🇷💎 Nico Paz vs Serie A Midfielders in 2024/25
— DataMB (@DataMB_) August 26, 2025
(1st) xG + xA 🥇
(1st) Shots on target 🥇
(1st) Offensive duels 🥇
(1st) Successful attacking actions 🥇
(2nd) Duels 🥈
(2nd) Key passes 🥈
(2nd) Successful dribbles 🥈
(2nd) Expected goals 🥈
(2nd) Through passes completed 🥈
👨💼… pic.twitter.com/aGM8cxnPg9
Quiere volver
Lo positivo de todo esto es que Nico Paz tiene el objetivo de regresar al Real Madrid, pero no tiene prisa. Quiere que cuando lo haga, tenga un status mucho mayor, porque su prioridad ahora mismo es acumular minutos importantes. Sobre todo en esta temporada, porque le hace mucha ilusión poder jugar el Mundial de Selecciones de 2026. Ya es un habitual en las convocatorias, y, si sigue así, lo jugará con un rol importante.

Si hubiese regresado al Real Madrid este verano, lo tendría un poco complicado para disputar muchos minutos, porque hay bastantes jugadores de nivel en la medular, y Xabi Alonso ya va a tener que realizar varias rotaciones. Además, finalmente, Dani Ceballos se ha quedado un año más, ocupando otra ficha. En el próximo curso el sevillano podría salir, facilitando así el traspaso de Nico.