2026 parece que va a ser el año en el que Robert Lewandowski va a decir adiós al FC Barcelona. El polaco termina su contrato al final de la presente temporada y Laporta empieza a pensar que lo mejor sería buscarle una alternativa, especialmente porque ya se va alcanzando a la barrera de los 40.
Según informan medios cercano al conjunto azulgrana, el sustituto podría ser Dusan Vlahovic. El serbio se encuentra en una situación contractual idéntica en la Juventus de Turín y todo hace indicar que no va a ampliar su vinculación con la escuadra italiana. Tiene 25 años y quizá sea una buena alternativa.

El Real Madrid rechazó a Vlahovic: los motivos
En el Real Madrid conocen muy bien a Vlahovic. El serbio estuvo en la recámara del conjunto blanco hace varias temporadas, pero en la planta noble de Chamartín no se decantaron por su fichaje. La Fiorentina, que era su equipo anterior, pedía 80 millones de euros por él y Florentino Pérez no estaba por la labor de desembolsar tal cantidad de dinero.
Para más inri, Karim Benzema estaba rindiendo a un buen nivel en el cuadro merengue y nadie se imaginaba a un equipo sin el astro francés, al igual que el nombre de Mbappé ya empezaba a aparecer con fuerza en Valdebebas.

Por estos factores, el presidente del Real Madrid decidió no acudir al mercado a por Vlahovic, aunque es cierto que la dirección deportiva dispone de buenas referencias de este jugador. Eso sí, hay que mencionar que el futbolista no ha rendido como se esperaba en la vecchia signora, de modo que el tiempo le ha podido dar la razón a Florentino, como de costumbre.
El Real Madrid no entorpecerá la negociación del FC Barcelona
El que piense que el Real Madrid puede meterse en la operación para intentar fastidiarle el fichaje al Barça... está equivocado completamente. En la planta noble de Chamartín no se interesan ni lo más mínimo por lo que hace o deja de hacer el FC Barcelona.
Voces autorizadas de Valdebebas aseveran que ya tienen bastante con lo que se produce en la casa blanca como para pensar en otros menesteres. El objetivo, en estos momentos, no es otro que renovar a Vinicius Junior y reforzar la zaga defensiva. A su vez, también gana fuerza el hecho de fichar a algún que otro mediocentro, aunque todavía no hay una decisión al respecto. El tiempo dictará sentencia.