El Real Madrid empieza a despedirse de Ibrahima Konaté, un fichaje que parecía cantado para el club blanco hace unos meses pero que ha ido perdiendo fuelle debido a la mala temporada del central francés, que está en su último año de contrato con el Liverpool y no da pie con bola. El club red sigue insistiendo en su renovación, pero aun así no descarta su traspaso en el mercado de invierno si recibe una oferta razonable. El Inter de Milán está muy interesado en cerrar el fichaje en enero.
El futbolista de 26 años encaja en los planes del club italiano, con urgencias defensivas, y el Liverpool está dispuesto a escuchar ofertas que ronden los 20 o 25 millones de euros. Además del Inter y del Real Madrid, el Bayern o el PSG también están interesados en el fichaje de Konaté.
Konaté ya no es el favorito del Real Madrid
Aunque en el caso del club blanco, la operación Konaté parece abocada al fracaso porque ya no está en la pole de los centrales que interesan. Ahora mismo, el Real Madrid parece más interesado en los fichajes de Upamecano, Schlotterbeck o el francés Jacquet, que está ganando enteros en los últimos tiempos. Con 20 años de edad, sería un fichaje muy al estilo de Dean Huijsen o, retrocediendo en el pasado, recordaría mucho al de Raphael Varane en su momento.

Xabi Alonso estaría encantado si le llegara un central de garantías en enero y el Real Madrid no lo descarta. Sin embargo, lo más probable es que haya que esperar al verano para ver la incorporación de un central. El club blanco tendrá que reconstruir las ruinas de una defensa que ha ido cayéndose a base de lesiones, y que amenaza con llevarse por delante al entrenador donostiarra en caso de derrota este domingo en Mendizorroza ante el Alavés.
El Real Madrid, en busca de uno o dos centrales
El Real Madrid tendrá que analizar muy bien todas las opciones en el mercado y, sobre todo, decidir si le va bien con un solo central o si prefiere fichar a dos, dadas las circunstancias de su defensa. Cabe recordar que David Alaba abandonará el club, que existen serias dudas sobre la renovación de Rüdiger y que Militao vuelve a ser la gran incógnita tras una nueva lesión de larga duración.
Si a todo esto le sumamos que Huijsen ha demostrado estar todavía algo verde como para liderar la defensa del Real Madrid y que Raúl Asencio es cumplidor pero no un central de primer orden mundial, al menos a día de hoy, es un hecho que el club blanco debería buscar en el mercado jugadores de entidad para su defensa.
Upamecano sería una gran pieza y llegaría a coste cero, pero puede ser insuficiente para darle un nuevo aire a la zaga. Esto implica que el Real Madrid tendrá que rascarse el bolsillo con Schlotterbeck, al que también quiere el Barça, o con un Jacquet que necesitará tiempo para madurar.