Upamecano no jugará en el Real Madrid. El jugador del Bayern de Múnich va a renovar con el conjunto bávaro y seguirá jugando en el Allianz Arena. El francés era una de las opciones que manejaba Florentino Pérez para reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva.
En Francia, su país natal, ya aseguran desde diversos medios de comunicación que va a llegar a un acuerdo con el equipo alemán. Esto hay que sumarlo a lo que apunta el Diario Bild, que aporta más detalles acerca de esta renovación.
🚨💣| 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: Upamecano devrait RESTER et PROLONGER au Bayern Munich. @le10sport ✅❌
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) December 19, 2025
Fin de dossier pour le Real Madrid. ❌ pic.twitter.com/7RGySCaNo6
El periódico germano asevera que Upamecano va a ampliar su vinculación por una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Además, también señala que va a ganar una prima de renovación que estará cerca de los 20 'kilos', por lo que pasará a ser uno de los mejores pagados de su equipo.
Un dato interesante es que renovará hasta el 2027 o 2028 y lo hará con una cláusula de salida de 60 millones de euros. Eso sí, sus posibilidades de recalar en el Bernabéu se esfumarán en el momento que anuncie su renovación de manera oficial
¿Qué hará el Real Madrid?
La pregunta que hay que hacerse es que medida tomará Florentino Pérez después de que el bueno de Dayot se aleje definitivamente de la entidad merengue. Era el favorito en las quinielas para reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva.

Es ahora cuando nombres como el de Ibrahima Konaté y Marc Guéhi ganan fuerza en el seno de la institución blanca. De hecho, Ramón Álvarez de Mon, comunicador con buena información en clave merengue, no descarta en absoluto al jugador del Liverpool. Otros medios sí que lo hacen.
Reforzar la defensa, objetivo prioritario del Real Madrid
Bien es cierto que el único movimiento que se llevará a cabo en la casa blanca durante el mercado de invierno será la salida de Endrick al Lyon en calidad de cedido. La lesión de Eder Militao no hará que Florentino cambie de planes y busque a un central para el mes de enero.

Aún así, hay que resaltar que el presidente es consciente de que el hecho de reforzar la zaga defensiva es uno de los objetivos prioritarios de cara al curso que viene. Esta demarcación ha generado muchos problemas, incluso en temporadas que han acabado con la consecución de la Champions.
La secretaría técnica estima que es fundamental seguir con el proceso de rejuvenecimiento que ya empezó con las llegadas de Trent, Dean Huijsen y Álvaro Carreras.