El mercado turco cierra el día 12 y sigue habiendo movimientos en relación con David Alaba, a pesar de que él mismo se ha encargado en decir que no hay nada sobre su futuro. Lo cierto es que son varios los intermediarios que están tocando la puerta de su agente, haciéndole ver que pueden conseguirle un contrato de 2 años asegurados y cobrando un buen salario, aunque no como el que tiene en el Madrid de 22 millones brutos que le firmaron por haber llegado libre desde Múnich.
No parece que David vaya a cambiar de opinión, pero si decide hacerlo tiene 6 días por delante. También en Arabia Saudí hay varios clubes interesados y tienen varios días más para realizar operaciones. El problema es que Alaba no quiere salir del Real Madrid, y eso que el club intentó llegar a un acuerdo para rescindir su contrato este verano. Le queda un año y quiere cumplirlo, porque está empeñado en demostrar un buen nivel en el equipo.
El Real Madrid siempre respeta a los jugadores que están con contrato y no quieren salir del club. Es un trato que se alcanzó con ellos y eso no se puede romper así como así. Por eso mismo, nunca presionan a los jugadores con la salida, si se niegan a abandonar la entidad madridista, no hay más remedio que aceptarles en la plantilla e intentar que estén al 100% para cuando el míster les pueda necesitar.
🚨 Beşiktaş are interested in signing Real Madrid’s David Alaba during the final few days of the Turkish transfer window.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 4, 2025
(Source: DefensaCentral) pic.twitter.com/lThnsUZp7t
Quiere convencer a Xabi
David Alaba compartió vestuario con el técnico en el Bayern de Múnich y está convencido de que puede ser un recurso importante para él durante este curso. De momento, el austriaco va a ser el quinto central, pero si consigue tener un buen estado de forma, podría jugar minutos durante este curso. Hay demasiados partidos en juego y siempre se pueden producir lesiones o sanciones.

Xabi Alonso tiene ahora mismo a Militao y a Huijsen como titulares y a Rüdiger como tercer central. Después, se encuentra Raúl Asencio, que comenzó jugando de inicio en el Mundial de Clubes, pero los errores fueron graves y penalizaron al equipo. Desde ahí, el canterano perdió ese rol importante en el equipo, pero se espera que juegue más que Alaba.