Martín Zubimendi hizo un gran partido con la Selección Española frente a Bulgaria, y en Defensa Central hemos querido preguntar a fuentes del Real Madrid cuál es su opinión acerca del nivel del pivote y qué encaje podría haber tenido en la plantilla o en el once inicial. Es un jugador que gustaba mucho a Xabi y personas cercanas al técnico aseguran que quería su fichaje.
En el Real Madrid son conscientes, y no lo niegan, de que Zubimendi es un gran jugador, pero hay una máxima dentro del club. Sostienen que, de haberlo fichado, no habría hueco para ponerlo con Tchouaméni, Valverde, Güler y Bellingham. Por eso, en el Madrid se mantienen en que la decisión de no pagar su cláusula fue la correcta, a pesar de que ha demostrado tener un gran nivel para jugar en un club grande.
Ahora Zubimendi tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2030 y un valor de mercado de 60 millones de euros. Además, no cuenta con ninguna cláusula de rescisión, por lo que su salida a corto plazo parece imposible. Por otro lado, el jugador cumple 27 años en el mes de febrero, no tiene demasiado margen para fichar por otro gran club. Se decantó por el Arsenal de Arteta, porque fueron los que más apostaron por él.
Martin Zubimendi has made more interceptions than any other player in the Premier League this season ✨
— ESPN UK (@ESPNUK) September 4, 2025
(via @WhoScored) pic.twitter.com/Kxc01OOIZp
Será importante
Martín Zubimendi va a ser clave en el proyecto del Arsenal, que tiene la intención de luchar por todos los trofeos durante las próximas temporadas. Y no solo con ellos, también con la Selección Española. Rodri no ha vuelto de la lesión a su mejor nivel y necesitará un tiempo, porque necesita ir dosificándose e ir ganando forma física. Es una oportunidad enorme para el exjugador de la Real Sociedad, que se encuentra en su madurez futbolística y está demostrando su talento.

En el Real Madrid están tranquilos, porque Tchouaméni y Camavinga son jugadores jóvenes con un enorme margen de mejora y se espera que mejoren con Xabi Alonso. En el caso del primero ya se está viendo, porque se ha convertido en un pilar para el Madrid y está jugando con mucha confianza. Esto último es algo que se está notando en todos los partidos que está disputando.