El Atlético de Madrid ya intentó fichar a Ceballos la pasada temporada, pero lo que sucedió fue que no quiso pagar los 25 millones que pedía el Madrid por él. De cara a este verano, la idea de Simeone era volver a intentar contratarle, esperando que esta vez el precio fuera menor, entre los 12 y los 15 millones. Sin embargo, aquellas palabras de Ceballos en enero, hablando de Simeone como un llorón, diciendo aquello de “no ha superado las 2 finales que perdió contra el Madrid” le valieron para que desde el club rojiblanco se le pusiera la cruz y se decidiera no ir a por él este verano.
Ceballos tampoco hubiese querido incorporarse al Atlético de Madrid, porque su gran prioridad era el Betis y la otra opción que le gustaba era la del Olympique de Marsella, aunque después se produjo el desencuentro. Ahora va a estar una temporada más en el Real Madrid y está concentrado en hacerlo de la mejor manera posible para acumular minutos y tener alguna posibilidad de ir al Mundial.
Xabi Alonso cuenta con él en el equipo, pero no le va a dar el rol que tenía en la pasada temporada. Al menos, eso no es algo que esté entre las ideas del técnico en la actualidad. Le va a dar la oportunidad de que compita por el puesto, pero él ve a otros mediocentros por encima del sevillano, y por eso lo normal es que les dé muchos más minutos que a Dani.
🚨⚪️🔵 EXCLUSIVE: Olympique Marseille approach Benfica for Florentino Luis on loan deal with obligation to buy.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 26, 2025
No agreement so far with Real Madrid for Dani Ceballos as request around €15m is considered too high. #OM #TeamOM pic.twitter.com/mwipiegDRV
Un jugador muy útil
En el Real Madrid valora mucho a Dani Ceballos y le considera un futbolista que puede llegar a ser importante en temporadas largas, porque puede dar el nivel en partidos en los que es necesario tener un mayor dominio del esférico. En ese sentido, él es de los mejores jugadores del equipo para asociarse y tener posesiones largas, no hay otro futbolista de ese perfil.

Por eso mismo, en el club blanco no estaban dispuestos a regalarle, porque consideran que para renunciar a tener a un futbolista como él en la plantilla, debe ser por una buena oferta que lo justifique, y sobre todo cuando le quedan 2 años de contrato.