"Si no van a conseguir el tipo de jugadores que nos lleven al siguiente nivel… mira a Saliba. El Real Madrid lo ficharía mañana mismo. ¿Por qué no esperar y ver qué pasa en verano para ver el tipo de jugadores y el calibre de los jugadores que estamos fichando?", afirmó Ian Wright, leyenda del Arsenal. Todo el mundo sabe que la entidad madridista está muy atenta a la situación de este futbolista, porque es de los mejores que hay en el mercado.
Dentro del Real Madrid, todavía no han realizado ningún movimiento para fichar al futbolista, pero sí que reconocen que Saliba gusta mucho. Sin embargo, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado de 80 millones de euros. Es muy probable que el club inglés pida más dinero por su traspaso, y el Madrid no tiene pensado invertir tanto dinero en un defensor.
Al principio de temporada veían mucho más urgente la situación, porque con la lesión de gravedad de Eder Militao todo se complicó. Sin embargo, Raúl Asencio ha demostrado ser un jugador con nivel para estar en el primer equipo por muchos años. De hecho, se ha terminado ganando la titularidad en los partidos importantes, pero está por ver cuál es la decisión de Carlo Ancelotti cuando Alaba coja ritmo, porque el italiano siempre suele apostar por la jerarquía.

Siguen analizando
A pesar de estar contentos con la defensa actual y con la que tendrán en la próxima temporada, en el Real Madrid están estudiando el mercado de fichajes en busca de futbolistas de mucho nivel para reforzar la zaga. La defensa es una de las posiciones que quieren mejorar sí o sí. Quizá no para el próximo verano, pero 100% en 2026 o 2027. No hay que olvidar que Rüdiger cumple 32 años en unos días y Alaba hace 33 en junio.
Por eso mismo, el club blanco quiere lograr la renovación de Raúl Asencio y cerrar la incorporación de un central joven de mucho nivel, ya que todavía se desconoce cómo va a regresar Militao. De momento, el brasileño está cumpliendo perfectamente todos los plazos de recuperación, y parece que todo va mejor que en su anterior lesión.
Una opción
Si William Saliba continuase sin renovar, podría ser una opción muy interesante para 2026, ya que tan solo le quedaría un año de contrato. Ese verano el Arsenal tendría mucha menos fuerza en la negociación, porque si no le vendiesen a un precio justo, podría marcharse como agente libre en 2027. Pero antes de este escenario, el club inglés intentará renovarle con una buena oferta económica.
Mientras tanto, el Real Madrid está al acecho, tratando de informarse de todos los movimientos de Saliba y su entorno respecto a su futuro. Están siendo muy prudentes, porque no es el único defensor al que podrían fichar. Hay varios que gustan mucho en el club blanco.
