El Real Madrid recibe al Manchester City este miércoles en el Bernabéu. Una vez más y como ya viene siendo todo un Clásico, ambos equipos vuelven a enfrentarse en la Champions. En esta ocasión, lo hacen en la sexta jornada de la Fase Liga.
Es el encuentro más complicado que tiene el equipo de Xabi Alonso en lo poco que falta ya de 2025. El míster de Tolosa, a pesar de que solo tiene en la cabeza el compromiso de mañana contra el Celta, sabe que se juega mucho en este encuentro en la máxima competición continental. Sin lugar a duda, es una buenísima prueba de fuego.

El técnico donostiarra afronta este encuentro con la 'enfermería' llena de defensas. Carvajal, Huiijsen, Alaba, Trent y Mendy están lesionados y prácticamente ninguno va a poder llegar. El que más opciones tiene es Dean Huijsen, aunque, realmente, llegaría muy justo.
La intención de Xabi Alonso para frenar a Haaland
Salvo sorpresa mayúscula, Xabi Alonso va a apostar por Antonio Rüdiger y Eder Militao para ese enfrentamiento contra Guardiola y los suyos. Considera que esta es la mejor pareja de centrales que tiene ahora mismo y que, además, ya tiene experiencia en batallas de este tipo.

De hecho, muchos recordarán la manera tan peculiar en la que el zaguero teutón defendía a Erling Haaland, la máxima referencia en ataque de los citizens. Da la sensación que ambos van a protagonizar una excelente batalla.
¿Qué pasará con Raúl Asencio?
Raúl Asencio viene haciendo una buena temporada. El canario se ha rehecho muy bien de sus fallos en el Mundial de Clubes y en Valdebebas valoran enormemente la manera en la que está jugando. Aún así, parece que no será de la partida ante el City... al menos como central.
Cabe la posibilidad de que pueda jugar en el lateral derecho, demarcación en la que ya se le ha visto. Xabi puede apostar por él o, por el contrario, poner a Fede Valverde en ese carril diestro. El objteivo, al fin y al cabo, será parar a Jérémy Doku.
Asencio, titular ante el Celta, Rüdiger, descansará
Lo más seguro es que el canterano sí que juegue de inicio mañana frente al RC Celta de Vigo. Antonio Rüdiger, por su parte, cuenta con muchas papeletas para empezar desde el banquillo. No hay que olvidar que viene de una lesión, ya supera la barrera de los 30 años y, además, ha jugado dos partidos enteros de manera consecutiva. Necesita descansar.

Lo importante, en resumidas cuentas, es que los jugadores lesionados vayan recuperándose poco a poco. Los servicios médicos reiteran que lo ideal es no forzar ni correr prisas, dado que queda mucha temporada por delante y hay que evitar riesgos.