La zona medular del Real Madrid es una demarcación que sigue dando que hablar en el seno de la entidad madridista. Xabi Alonsdo pidió a Martín Zubimendi durante el pasado verano, pero el club no vio conveniente desembolsar unos 66 millones de euros por el internacional español. Así pues, decidieron apostar por Camavinga y Arda Güler.
Sin embargo, hay quien piensa que la próxima inversión tiene que ser por un jugador que pueda ejercer de mediocentro. Uno de ellos tal vez sería Kobbie Mainoo, futbolista del Manchester United. Este jugador atraviesa una situación muy delicada en el Manchester United y parece que no mantiene una buena relación con Rubén Amorin, su entrenador.

De hecho, Paul Scholes, una de las grandes leyendas de los reds devils, ha estallado contra el míster portugués. Lo hizo en X con un post que borró en unos minutos, aunque la gente se quedó con lo que había puesto. La publicación era la siguiente: "Mentiras. El chico está arruinado, no juega en un equipo que no puede controlar un partido. Detesto ver que jugadores de la cantera se vayan, pero probablemente sea lo mejor para él ahora, ya basta".
Kobbie Mainoo ha pedido salir, afirman medios ingleses
Según apuntan desde diversos medios de comunicación, Kobbie Mainoo ha pedido salir de Old Trafford y lo querría hacer en el mercado invernal, es decir, en tan solo unas semanas. También hacen énfasis que el centrocampista tendría unos 12 equipos interesados en hacerse con sus servicios.
¿Cuánto podría costarle al Real Madrid este fichaje?
El británico tiene un valor de mercado de unos 55 millones de euros. Pese a ello, el Manchester United exigiría unos 90 'kilos' por él. Eso sí, la situación empieza a ser insostenible y tal vez tenga que rebajar esas pretensiones económicas. El propio Kobbie Mainoo tiene a su disposición ejercer una buena presión para forzar su salida.
¿Qué le aportaría Kobbie Mainoo al Real Madrid?
Este jugador es ideal para aquellos equipos que quieran controlar el partido desde la posesión. Es un futbolista polivalente y que, además de mediocentro, puede jugar de interior y también funciona bien en un doble pivote. Es experto en romper presiones con conducciones y tiene mucha facilidad para superar líneas rivales, siendo esto habitual en Eduardo Camavinga. También cuenta con un buen disparo a puerta.

Asimismo, su perfil encaja a la perfección con la política de fichajes que se lleva a cabo en el Real Madrid desde hace tiempo. Solo tiene 20 años y cuenta con mucha carrera por delante. Estas jóvenes promesas gustan mucho a Florentino Pérez.
¿Fichará el Real Madrid a Kobbie Mainoo en enero?
A pesar de que su nombre lleve tiempo encima de la mesa en Valdebebas, la intención de la institución madridista es no mover ficha en Navidad. De hecho, el único movimiento que se espera es la cesión de Endrick al Olympique de Lyon. Lo contrario, realmente, sería una auténtica sorpresa.