El Arsenal fue el último verdugo del Real Madrid en la Champions League del año pasado y los ingleses continúan perjudicando a los blancos, aunque en esta ocasión por un aspecto relativo a los despachos. El conjunto que dirige Mikel Arteta, que marcha líder en la Premier League y también lidera la clasificación de la primera fase de la Copa de Europa, es uno de los rivales que le han salido al Madrid para atar el fichaje de Ayyoub Bouadddi, el joven jugador del Lille que, a sus 18 años, se está convirtiendo en toda una revelación del campeonato francés. Desde Londres se estarían planteando lograr su contratación durante este próximo mercado invernal.
No se conforma el Arsenal con haberse gastado cerca de 300 millones de euros el pasado verano, que Arteta querría aprovechar el mes de enero de 2026 para reforzar la línea medular del equipo, que está peleando de tú a tú con Liverpool y Manchester City en Inglaterrra, y en Europa también está ganando la partida de otros equipos favoritos a llevarse la ‘Orejona’. El nombre de Bouadddi le encanta a los ‘gunners’, que podrían tirar la casa por la ventana por el mediocentro, según informa RMC Sport. El futbolista de Senlis es una de las apuestas que maneja el Madrid desde hace semanas, como desveló Defensa Central.

Sin embargo, al Madrid le ha salido un duro oponente para conseguir su llegada al Santiago Bernabéu, ya que el Arsenal está dispuesto a soltar hasta 45 millones de euros por el centrocampista. Arteta podría estar presionando a sus mandatarios para que el club se mueva rápidamente y pueda conseguir a Bouadddi con un contrato de larga duración para revitalizar aún más un equipo al que llegaron hace unos meses Kepa Arrizabalaga, Martín Zubimendi, Christian Norgaard, Noni Madueke, Viktor Gyokeres y Cristhian Mosquera, entre otros.
EL PSG, en la puja
No obstante, el Arsenal también tiene una dura pelea por delante con el PSG, ya que desde medios galos se subrayó hace meses que el cuadro de Luis Enrique sigue a Bouadddi, por el que podría presentar una oferta formal al Lille en enero igualmente. Tanto el equipo británico como los parisinos adelantan al Madrid a la hora de mejorar sustancialmente las condiciones económicas del próximo contrato que podría firmar el futbolista, que en octubre cumplió la mayoría de edad.
Con contrato hasta 2029
Bouadddi acaba de renovar con el Lille hasta 2029, lo que hace indicar que el Lille no está por la labor de desprenderse del que es uno de sus máximos referentes en estos momentos, además de ser un jugador de proyección y con unas expectativas altísimas. Ahora mismo tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, pero esa cifra está lejos de su real tasación y en el Lille bien lo saben: como poco pedirían entre 50 y 60 millones de euros.