El Real Madrid termina 2025 con dudas. Después de firmar un inicio brillante de temporada, el equipo de Xabi Alonso ha entrado en una especie de bucle que ni siquiera las tres últimas victorias consecutivas han zanjado el debate sobre la idoneidad de la continuidad del técnico. Y en el entorno del tolosarra, que no da nada por perdido y sigue trabajando como el que más en Valdebebas, empiezan a lamentar el fichaje fallido de Martín Zubimendi, que está triunfando con el Arsenal en esta primera mitad de la temporada.
El ex futbolista de la Real Sociedad fue una de las peticiones que solicitó Alonso al Madrid para reforzar la línea medular del equipo, pero desde la planta noble del Santiago Bernabéu se emplazaron a 2026 para hacer un fichaje en la sala de máquinas. Los ‘gunners’, en cambio, no lo dudaron y firmaron a Zubimendi, que había sido también una demanda de Mikel Arteta. Y en el Emirates están disfrutando como locos de las aportaciones del mediocentro vasco, que se ha convertido en el futbolista más empleado por el ex jugador del Barça, al contar con 1.937 minutos sobre sus espaldas.

“Martín es un jugador que aportará una cantidad enorme de inteligencia y calidad futbolística a nuestro equipo. Se adaptará muy bien y tiene todos los atributos para ser un jugador clave”, señalaba Arteta en verano sobre Zubimendi y el míster donostiarra no podía ser más certero en su primer análisis sobre el centrocampista, que volvió a ser uno de los referentes del Arsenal en la victoria de este martes contra el Aston Villa (4-1). El ex ‘txuri-urdin’ tuvo 61 intervenciones y superó nuevamente el 90% de acierto en el pase. Además, también marcó el segundo gol de su equipo, una labor donde ha ido ‘in crescendo’.
Zubimendi lleva ya seis dianas en lo que llevamos de curso y ha conseguido una nueva plusmarca en su casillero personal, ya que nunca antes había superado los cinco goles durante sus años en Anoeta. El tanto nació a través de una asistencia de Martin Odegaard, otro ex madridista, a quien agradeció al finla del partido su contribución. “Fue una asistencia perfecta de Martin. Sólo tuve que definir”, señaló el internacional español, que ya avanzó poco después de su llegada a Londres que tenía que mejorar en este aspecto. Y lo está haciendo.
El Madrid busca a su ‘jefe’
Mientras tanto, el Madrid continúa explorando todas las posibilidades que le ofrece el mercado para encontrar a su ‘jefe’ en el medio del campo, estando descartado por completo Zubimendi, que en realidad nunca estuvo sobre la mesa. El ex de la Real era uno de los nombres que recomendó Alonso para ayudar a que el equipo tuviera mayor serenidad en el centro del campo, pero acabó firmando con el Arsenal hasta junio de 2030. Los blancos están muy enfocados en lograr la llegada de Vitinha, el gran favorito, aunque por el camino han desfilado otros nombres, como los de Kees Smit y Adam Wharton. Este último habría sido rechazado, según ha informado ‘As’ recientemente.