El Arsenal volverá a la carga por Rodrygo el próximo verano, con la intención de sumarlo a su ataque junto a Viktor Gyokeres. El delantero sueco no está terminando de convencer a los gunners, pero en Inglaterra aseguran que no hay planes para cambiar de '9', sino para sumarle un nuevo socio en lo ofensivo. Caught Offside afirma que el brasileño del Real Madrid es el jugador elegido por Mikel Arteta. Junto con Rafael Leao, es considerado el fundamental objetivo del Arsenal.
Rodrygo volvió a brillar el pasado miércoles ante el Manchester City, después de mucho tiempo jugando de forma muy gris y sin demostrar su enorme capacidad como futbolista. El brasileño es un crack mundial, pero por alguna razón llevaba meses sin desplegar el gran fútbol que pudimos ver el miércoles.
El Real Madrid vendería a Rodrygo por una buena oferta
Ese despertar ha vuelto a reavivar el interés de muchos clubes en su fichaje, sabedores de que su situación en el Real Madrid es delicada. Xabi Alonso confía en él, pero en el club consideran que por una buena oferta no sería nada descabellada una venta, visto su rendimiento de los últimos meses.

El Arsenal es uno de los equipos en la pole por el fichaje. Además del Manchester City (Guardiola ya confesó que le parece un jugador increíble), los gunners ven a Rodrygo como el acompañante ideal de Gyokeres en el ataque de Mikel Arteta. Junto al futbolista del Real Madrid, en Inglaterra suena Rafael Leao como la otra alternativa del conjunto londinense para reforzar su ataque. Y eso que esta temporada suman 28 goles a favor, siendo el segundo equipo más goleador de la Premier League.
En Inglaterra pagan mucho por jugadores peores que Rodrygo
Si el Arsenal quiere a Rodrygo, tendrá que pagar el precio que el Real Madrid considera que vale. Y por mucho que su nivel haya descendido en estos meses, ante el City demostró que su valor es muy alto. Es un futbolista recuperable y eso es lo que Xabi Alonso desea, que se sume a la causa después de un periodo muy oscuro para él.
En el club blanco, hablar de un traspaso por unos 50 o 60 millones de euros no suena a locura, aunque lo cierto es que en Inglaterra por cualquier futbolista peor que Rodrygo se pagan precios mucho más altos. Hasta 100 millones de euros por casi cualquier jugador que no ha 'empatado' con nadie.
Rodrygo ha estado muchos meses mal, ha encadenado la peor racha de su carrera deportiva sin marcar con el Real Madrid y la peor racha, además, de un delantero del equipo blanco en la historia. Sin embargo, ante el City demostró que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Se acuerda y muy bien. Solo necesita confianza y paciencia para poder volver a desplegar todo su potencial. Si logra hacerlo, la posibilidad de una venta disminuye. Especialmente en el caso de que Vinicius se marche a final de temporada.