A pesar de que ya han pasado días y 2 partidos, todavía se habla de la reacción de Vinícius Júnior en el cambio que se produjo en el Clásico. La leyenda del Arsenal está seguro de que eso le puede jugar una mala pasada en su futuro en el mejor club del mundo, y no ha dudado en recordarlo ayer, después de la derrota del Madrid ante el Liverpool.
"Tienen un interrogante con Vinícius. Estoy convencido de que lo que pasó en el último partido en el que fue cambiado (el Clásico) no se ha aceptado bien en Madrid, porque el Madrid siempre ha tenido un deseo, de demostrar que el club es más grande que cualquier jugador. Así que no estoy completamente convencido de que el futuro de Vinícius esté en el Madrid", afirmó Arsène Wenger en Bein Sports.
Este punto de vista coincide un poco con la información que ha revelado Marcos Benito, periodista de El Chiringuito. Según él, cada vez hay más probabilidades de que el brasileño salga traspasado en el próximo mercado de verano, porque la renovación está parada y el jugador no estaría cómodo con el sueldo que le estaría ofreciendo el club blanco.
💣 "NO estoy CONVENCIDO de que el FUTURO de VINICIUS esté en el REAL MADRID".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 5, 2025
💥 Arsène Wenger suelta el 'bombazo' con una posible salida del brasileño.
📹 Bein Sports pic.twitter.com/0It4QJNvAN
Quieren que se quede
De momento, el Real Madrid todavía tiene la intención de llegar a un acuerdo con el jugador para que extienda su vínculo, pero no están dispuestos a llegar a cualquier cantidad. Una de las cosas que más quiere cuidar Florentino Pérez es el bienestar económico de la entidad. Por eso mismo, no quieren cometer ninguna locura. Ya tienen a varios jugadores cobrando salarios muy elevados y si acaban cediendo en las pretensiones de Vinícius, más futbolistas vendrán pidiendo una subida importante.

El Real Madrid quiere ser muy inteligente en ese aspecto, porque si no se puede descontrolar el vestuario. Veremos cómo termina todo esto, pero lo que está claro es que ahora mismo Vinícius puede tomar cualquier decisión. También el Real Madrid, que será el que tenga la palabra final ante la posibilidad de venderle a otro club en el próximo verano. De momento, no ha llegado ninguna oferta por el brasileño, pero solo le venderían por un buen precio.