Arteta confirma que van a fichar en enero y el Real Madrid puede perder un jugador

Arteta estaría interesado en fichar a Rodrigo Mendoza, una posible incorporación del Real Madrid

Lleno total en el Di Stéfano con 5.000 personas para ver el entrenamiento a puertas abiertas del Real Madrid

30 de Diciembre de 2025 12:35
Arteta, jugadores del Real Madrid y el escudo del Arsenal.
Arteta, jugadores del Real Madrid y el escudo del Arsenal.

Los grandes equipos europeos ya están empezando a planificar la próxima temporada. Muchos de ellos tienen los mismos objetivos, como es el caso del Arsenal y el Real Madrid con el centro del campo. A los dos equipos les gusta Rodrigo Mendoza, y en el caso del Arsenal, no se descarta que incluso se mueva en el mes de enero, porque Arteta ha dejado caer que podría hay fichajes

"Buscaremos activamente reforzar la plantilla en enero (...) Dependiendo de la disponibilidad de ciertos jugadores, la ventana está ahí, quiero decir, somos el Arsenal y tenemos que estar mirándola (...) Nuestro trabajo es estar muy preparados porque algo puede pasar", afirmó recientemente Mikel Arteta, después de que el verano pasado su club ya haya invertido más de 250 millones de libras en fichajes. 

Rodrigo Mendoza disputando un partido con el Elche.
Rodrigo Mendoza disputando un partido con el Elche.

Un mismo objetivo

"El lateral izquierdo de 20 años del AC Milan, Davide Bartesaghi, es un objetivo, mientras que el delantero del Eintracht Frankfurt Jean-Matteo Bahoya y el mediocampista del Elche Rodrigo Mendoza también han sido vinculados", aseguran desde Tribal Football, un portal inglés. Este jugador también ha sido relacionado con el Real Madrid por algunos portales digitales, y está en la lista de posibles objetivos.

Varios pretendientes

Rodrigo Mendoza es uno de los jugadores más prometedores del mundo del fútbol. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Elche y un valor de mercado de 15 millones de euros. Eso hace que sea un jugador muy atractico para muchos equipos, aunque lo normal es que el equipo español pida más dinero por su traspaso, porque el chaval tiene una proyección muy interesante. Sin embargo, en los últimos partidos ha salido de suplente y eso genera algunas dudas. 

De momento, el jugador no ha hecho ninguna declaración sobre su futuro, pero al tener varias opciones interesantes, seguramente mire por la que le ofrezca un mejor proyecto deportivo y minutos. Esto último es fundamentla para él, porque todavía es muy joven y tiene mucho que mejorar para llegar a ser uno de los mejores mediocentros del mundo. De momento, tan solo es una promesa.