El Real Madrid continúa planificando la próxima temporada y ya hemos avisado en Defensa Central que un objetivo prioritario del club pasa por reforzar el centro del campo. Sin Toni Kroos ni Luka Modric, la línea medular del equipo ha sufrido de un porrazo en cuestión de un año dos importantes bajas que han restado calidad y equilibrio. Xabi Alonso ya solicitó a Florentino hacerse con un mediocentro este verano, pero desde la entidad se emplazaron a 2026 para hacerse con ese fichaje. Uno de los nombres más vinculado a los blancos ha sido el de Kees Smit, pero podría haber competidores por hacerse con los servicios del holandés.
Según han avanzado desde Italia, la Atalanta y el Como son clubes que monitorizan a Smit, la joven joya del AZ Alkmaar, aunque igualmente Chelsea, Liverpool, Bayern Múnich y Barcelona están tras sus pasos. El centrocampista, que sólo tiene 19 años, está valorado en 20 millones de euros y ya sorprendió a muchos el año pasado, aunque es éste su primer curso con el primer equipo. Impresionó en el pasado Europeo Sub-19, por el que fue elegido MVP, además de ganar también la Youth League.

El inconveniente que presenta Smit es que tiene contrato en vigor con el AZ hasta 2028. Aunque eso no sería un impedimento muy grave si el Madrid se abre a una negociación con los neerlandeses, siempre y cuando no reclamaran cantidades salvajes por el futbolista, que se ha dejado querer por los blancos, aunque también ha metido la pata, al relacionarse con el Barça. Los culés consideran que podría ser el relevo natural de Frenkie de Jong, al que le resta contrato hasta 2029.
El Madrid, pendiente de Nico Paz
Si hacerse con un centrocampista es importante para Xabi, en el Madrid tienen un as guardado bajo la manga con Nico Paz. El hispano-argentino se fue al Como en verano de 2024, pero los merengues pueden recuperarle por sólo nueve millones de euros en 2026, que serían 10 en 2027. Paz está siendo una pieza indispensable en el equipo de Cesc Fábregas, pero Florentino Pérez se guardó igualmente un derecho de tanteo sobre el jugador, que gusta mucho a Alonso.