Por un lado, el Atlético de Madrid está interesado en Andriy Lunin, el guardameta suplente del Real Madrid. Tiene contrato hasta 2030, pero existe un pacto verbal en el que le permite salir del club blanco si trae una buena oferta de salida. La entidad madridista se ha comprometido a escuchar este tipo de proposiciones, pero parece complicado que le deje irse al Atleti.
Por otro, está Joan García, el portero del Espanyol. Se está convirtiendo en uno de los mejores guardametas de la competición y todos los grandes clubes están muy pendientes de su situación, porque tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y tiene 24 años. Sería una gran alternativa para cualquier equipo grande que quiera reforzar esa posición.
El Atlético de Madrid está dispuesto a pagar la cláusula del portero del Espanyol y a pagar un traspaso de 25 millones de euros al Real Madrid por Andriy Lunin. Dependerá mucho de la visión que tengan los porteros sobre el proyecto del Atlético de Madrid y las otras alternativas que tengan en el mercado. El Atlético no es el único club que quiere ficharles.
🚨 NEW: One of the clubs that has asked the most about Andriy Lunin is GALATASARAY.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 29, 2025
So far, there are no official talks. @jfelixdiaz pic.twitter.com/asc25JAEAx
Mucha tranquilidad
Así es como están en el Real Madrid al conocer ese interés, porque se ven con la situación totalmente controlada. Es cierto que quieren a Andriy Lunin en el proyecto, pero ellos eligen a qué club se lo quieren vender. Por ahora, el portero ucraniano no les ha hecho llegar ninguna oferta del Atleti, pero sí el interés de otros equipos.
Respecto a Joan García, todavía no han tomado una decisión. Saben que el portero español estaría encantado de llegar al Real Madrid y no tendría problema en comenzar siendo el suplente de Courtois, que continúa siendo el mejor del mundo. Después sería el que ocupase su lugar en la titularidad, pero es algo que como todos se tendría que ganar.