Gareth Bale estuvo en CBS Sports analizando el Liverpool - Real Madrid, y la leyenda merengue se quedó bastante decepcionada con la imagen que dio el equipo. A pesar de todo el potencial ofensivo del Madrid, no lograron generar muchas ocasiones de gol al conjunto inglés, que supo defenderse y salió muy bien a la contra, aprovechando que le conjunto merengue no realizó una buena presión alta. El galés detectó un problema importante que hay en la plantilla de Xabi.
"No hemos visto a Mbappé y a Vinicius hacer magia y meter al Real Madrid en el partido. Ha sido decepcionante que en el último tercio no haya habido esa calidad que esperas de los jugadores del Real Madrid (...) Creo que a veces necesitas ir y probar al defensa. Son más rápidos que cualquiera sobre ese campo. Solo ellos saben la respuesta. Quizás porque no había nadie en el área esperando a los centros. Quizá necesitas un '9'", afirmó Gareth Bale en CBS Sports.
Una vez más, una persona importante en el fútbol vuelve a señalar una carencia del Real Madrid. Falta un rematador en el área que fije a los centrales y esté disponible para los centros. De lo contrario, los extremos y laterales no tendrán la posibilidad de poner el balón al área. Es un problema evidente, que se ha podido ver en muchos partidos.
“It was just a bit disappointing that final third there wasn’t really that kind of quality you’d expect from Real Madrid players.”@GarethBale11 and Thierry Henry on Real Madrid’s lack of end product tonight 🗣️ pic.twitter.com/SiacuTKSRz
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) November 4, 2025
Mucho que mejorar
Evidentemente, el Real Madrid de Xabi tiene que aprender del partido de ayer. Si no fuese por Thibaut Courtois habría encajado más goles, y aunque tuvo la posesión del encuentro, no logró ser efectivo con el balón. Al revés, no supo atacar al Liverpool cuando defendía con bloque bajo, y no había un delantero en el área para rematar balones. Eso hizo que el equipo red se encontrase muy cómodo durante casi todo le encuentro.

Ya van dos derrotas grandes en partidos grandes fuera de casa, y esto no puede ocurrir. Es cierto que solo se perdió de 1 gol, pero el Real Madrid debe lograr generar mucho más peligro en la portería del Liverpool. Eso sí, también hay que poner en valor el trabajo que han hecho ellos, porque han apretado desde el minuto 1 y han modificado muy bien la táctica del equipo en función del contexto del encuentro.