Nico Schlotterbeck es uno de los jugadores más pretendidos por los grandes clubes en los últimos meses, porque finaliza su contrato el 30 de junio de 2027. Eso hace que en verano sea muy probable que se marche traspasado, para así no irse como agente libre el año siguiente. Al menos, eso es lo que querría evitar el Dortmund, que prefiere recibir un beneficio por su salida. El Barça era uno de los más interesados, pero ahora se ha retirado de la puja.
"El Barcelona estaba interesado en el fichaje de Nico Schlotterbeck para la próxima temporada, pero ahora han cambiado de opinión. Parece que el jugador está muy cerca del Real Madrid y el club blaugrana se ha desmarcado por completo. «Que el Madrid se quede a Schlotterbeck si lo quiere», es el mantra que se repite internamente", aseguran desde Sport.
🚨 Nico Schlotterbeck's price will be around €50M. @diarioas pic.twitter.com/WU2uRB7zz3
— Madrid Zone (@theMadridZone) February 21, 2026
"No lo quieren"
"Hansi Flick y la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona van alineados en los fichajes del club y consideran que Schlotterbeck, siendo un buen jugador, no es lo que necesita el Barça en estos momentos. El entorno del futbolista sabe del desmarque del Barça desde hace muchas semanas y en el club blaugrana no van a mover ficha ni ante el interés del Madrid", añade el medio catalán.

No pueden ficharlo
El Barcelona estaría encantado de incorporar a un jugador como Schlotterbeck; el problema es que el club blaugrana tiene problemas económicos y no se puede permitir cometer locuras en el mercado. Tienen que medir bien todos sus movimientos para no incumplir el fair play financiero. Se calcula que el traspaso del alemán estará entre 40-50 millones de euros, y ellos no pueden permitirse pujar por esa cantidad. En cambio, el Real Madrid no tendría ningún problema en pagar un traspaso de este tipo.
Veremos cuáles son los pasos que da el Real Madrid para intentar hacerse con los servicios de este jugador, pero lo normal es que las conversaciones comiencen pronto, porque, aunque faltan meses para el final de la temporada, antes de lanzarse a por un jugador, hay que analizar muy bien todas las condiciones. El club blanco no fichar a cualquier futbolista, porque sí, sino que antes analiza bien todo el entorno y contexto.