El mercado de pases está muy cerca de cerrar, por lo que las próximas horas serán frenéticas, aunque, de momento, no se espera ningún movimiento en el Real Madrid.
Sin embargo, el ruido generado por el 'caso Ceballos' sigue generando mucho información, algo sobre lo que habló Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido del pasado fin de semana con el Mallorca.
"Hable con él. No cambia nada. Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté. Los detalles de lo que ha sucedido es mejor que los dé él, pero parece que la decisión es definitiva. El mismo papel que iba a tener lo va a seguir teniendo. No cambia mi visión sobre él", expresó el técnico vasco a los medios de comunicación.
Esto, aunque no deja mucha información, deja claro que el propio jugador es el responsable de que su fichaje por el Olympique de Marsella no llegara a buen puerto, debido a que sus aspiraciones siempre fueron dejar el Real Madrid para fichar por el Real Betis, intenciones que ya mostró al inicio de las vacaciones.
El propio jugador se ofreció al Real Betis
"Ya estoy de vacaciones después de una temporada larga. Todo bien. Es un tema importante para mí pero ya hablaremos de mi futuro después de unas semanas. El Betis fue mi casa y siempre lo será. Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abierto a todo", aseguró el utrerano.
Las palabras del internacional español activaron la maquinaria en el equipo verdiblanco, sobre todo pensando en aumentar el nivel de la plantilla, conscientes de que en este curso participarán en la UEFA Europa League.

Esto hizo que el Real Betis insistiera durante mucho tiempo sobre esta posibilidad, pero el problema para sus intereses fue económico, ya que el salario de Dani Ceballos está muy por encima de sus posibilidades y el club blanco no estaba dispuesto a regalarlo, según hemos podido saber en Defensa Central, lo que obligó a que el propio Angel Haro acabara descartando esta posibilidad.
"El Betis tiene que ser riguroso en el control económico. Hemos sido ambiciosos explorando hasta el límite nuestras posibilidades, haremos los esfuerzos convenientes, pero dentro siempre de un rigor económico. El Betis no cierra la puerta a ningún jugador y menos a los que hayan estado en esta casa. Simplemente los jugadores tienen que entrar en unos parámetros económicos, hay un trabajo detrás respecto a la calidad deportiva de los futbolistas. No es un tema de cerrar. El tema de Dani ya lo dije, tuvo la oportunidad hace dos años cuando la negociación era entre dos partes, ahora son tres, eso lo complica mucho y el Betis no va a pagar un gran traspaso por Dani porque no tendría sentido", indicó el máximo responsable de la entidad sevillana.