Branimir Mlacic, la torre de 1.92 y 18 años que quiere fichar el Real Madrid

Los blancos, con problemas en defensa, planean reforzarse en 2026 y podrían haberse fijado en la última perla de Croacia

Oferta a la baja del Liverpool por Rodrygo

27 de Diciembre de 2025 20:10
Branimir Mlacic es otro de los centrales que sigue el Real Madrid para reforzar su defensa para la próxima temporada.
Branimir Mlacic es otro de los centrales que sigue el Real Madrid para reforzar su defensa para la próxima temporada.

El Real Madrid ha terminado 2025 con sensaciones negativas, principalmente después de haber perdido la solvencia defensiva con la que arrancó la etapa de Xabi Alonso. Las lesiones han influido, perdiendo a los dos laterales derechos (Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold) del equipo hasta el año que viene, con problemas musculares el resto de la zaga. El físico tan delicado de David Alaba y Antonio Rüdiger, junto a las dudas que ha levantado Dean Huijsen en las últimas semanas, han provocado que en el club se estén planteando fichar un central de manera obligada y Branimir Mlacic ha aparecido en la lista, según han afirmado en Italia.

Mlacic, que milita en el Hajduk Split, sólo tiene 18 años y destaca por su extraordinario físico, con una estatura de 1,92 metros y un potencial tremendo por delante. ‘La Gazzetta dello Sport’ ha indicado que el Madrid está detrás de esta joya croata, que, pese a su edad, posee una gran proyección, según los más expertos. El central ya ha sido vinculado con el Inter de Milán, el Barcelona y el Borussia Dortmund, pudiéndose sumar a la lista el Atlético. A Mlacic le sobran las ‘novias’ debido a sus grandes cualidades técnicas, sin olvidar su gran punto fuerte, que nace merced a un cuerpo que puede incluso mejorar en el futuro.

Branimir Mlacic, en un partido con el Hajduk Split.
Branimir Mlacic, en un partido con el Hajduk Split.

Las características de Mlacic encajan a la perfección con lo que demanda el Madrid. De hecho, Alonso ya reclamó la llegada de un zaguero este verano y en el club no olvidan que el paso del tiempo ha acabado dándole la razón al entrenador, que, sin embargo, está en la cuerda floja y podría ser cesado si el equipo no da la cara en la Supercopa de España. El croata podría revitalizar aún más la línea defensiva del Madrid, con unos Alaba y Rüdiger que, superando la treintena y en su último año de contrato, podrían despedirse pronto del Santiago Bernabéu. Y no hay mejor relevo que la gente joven, como ya ocurrió con la llegada de Huijsen.

Mlacic, opción de futuro

Mlacic se ha ‘colado’ entre los jugadores con los que podría hacerse el Madrid próximamente para subsanar los errores que está teniendo atrás, aunque el jugador nacido en 2007 no es el único en ser monitorizado por los merengues. Fruto de su inexperiencia, Branimir tiene un valor de mercado de ‘sólo’ cuatro millones de euros, aunque con la mayoría de edad recién cumplida ya habla muy bien de él estar tasado de esta manera. Aunque si Florentino quiere llevarse el gato al agua, tendrá que ‘pelearse’ con varios clubes importantes de Europa.

En el mismo sentido, el Madrid también vigila de cerca otras opciones, con más bagaje en la élite. Ibrahima Konaté, Marc Gúehi y Dayot Upamecano son gran parte de los favoritos, aunque las cuestiones económicas juegan un papel importante para conseguir sus fichajes. Nico Schlotterbeck es otra alternativa, aunque el jugador del Borussia tiene contrato firmado hasta 2027 con los germanos.