Juni Calafat cree que Murillo, el central de Forest sería una pieza muy valiosa para mejorar el eje defensivo del Madrid. Eso sí, el problema, y ahí pierde claramente en comparación a Konaté, Guehi o Upamecano, es que su club, pediría al menos 60 millones por su traspaso. La idea de Florentino pasa por reforzar el centro de la defensa, sin pagar más allá de la prima de fichaje de rigor al jugador, que rondará los 15 millones.
Tiene 23 años, contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un valor de mercado de 55 millones de euros, según Transfermarkt. Es una opción muy interesante para los clubes grandes, pero en el Madrid no están dispuestos a pagar esas cantidades por un central que no tiene una proyección espectacular ni ha demostrado nada importante. Florentino Pérez nunca ha sido muy partidario de invertir demasiado en los fichajes de defensas.
De todos modos, también están muy atento a Murillo. Hay otros clubes que también se estarían planteando su fichaje. Según el diario BILD, el Bayern Múnich también estaría interesado en fichar a Murillo, el defensa del Nottingham Forest, pero antes tendría que vender a algunos jugadores para cuadrar las cuentas y poder firmarle sin ningún tipo de problema.
🚨 Bayern Munich are interested in signing Nottingham Forest defender Murillo, but would need to sell players first to finance any potential transfer for the Brazil centre-back.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 11, 2025
(Source: @BILD) pic.twitter.com/Teqr4b9Rot
Varias opciones interesantes
Antes que pensar en traspasos, dentro del Real Madrid están analizando seriamente a los jugadores que son agentes libres. Es la forma más fácil de firmar a un futbolista y también sale bastante más barato. Además, en este caso, Konaté, Upamecano y Guehi terminan contrato el 30 de junio, y todos ellos son centrales con un potencial enorme. Podrían encajar muy bien en la plantilla madridista, provocando que hubiese una mayor competencia en la defensa.

De momento, parece que la opción preferencial y más realista es Ibrahima Konaté. Pero esto es algo que puede cambiar próximamente, porque faltan 3 meses para que el futbolista pueda negociar directamente con cualquier club e incluso firmar su próxima vinculación. Por lo tanto, hay tiempo para que ambas partes se piensen muy bien las cosas y tomen una decisión final. Mientras tanto, el Liverpool sigue intentando renovar a su futbolista y tiene confianza en lograrlo, aunque conoce el interés merengue.