Florentino Pérez ha dado luz verde a Calafat para mantener el seguimiento de Kees Smit en los próximos meses, y en función de la evolución, lanzar incluso una oferta por él a principios de 2026 para tratar de asegurarse su fichaje antes de que la puja se abra y el precio se dispare. Así lo aseguran varios portales digitales que han estado cubriendo la información sobre este jugador.
Kees Smit no ha tenido prisa en salir de Países Bajos, porque cree que a sus 19 años todavía tiene muchas cosas que aprender del fútbol. Recibió el interés de equipos importantes, pero no forzó su salida. De hecho, considera que lo mejor que podía hacer es seguir un año más en el AZ Alkmaar, para ser regular antes de dar el paso a marcharse a un gran equipo.
Él mismo reconoció en una entrevista que ahora tiene como prioridad acumular minutos y experiencia. “Primero quiero demostrar aquí que puedo hacerlo bien y ser importante. El interés del Barcelona y el Real Madrid es positivo, pero si voy allí, no sé cuántas veces jugar. Me gustó verlo y leer sobre ello (...) Son cosas muy buenas, sin duda, quizás los dos clubes más grandes del mundo. No hay nada concreto. Solo hay interés”.
🚨 Kees Smit LOVES Real Madrid and dreams of reaching the Santiago Bernabéu. @diarioas pic.twitter.com/aFvhZdpu4m
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 30, 2025
El Madrid tiene preferencia
En el caso de que el Real Madrid estuviese realmente interesado en su fichaje, lo lógico es que se adelantasen a cualquier otro club. El chaval siempre ha sido seguidor del mejor club del mundo y estaría encantado de tener un sitio en su primera plantilla. Por eso mismo, si tuviese que escoger entre el Real Madrid y el Barcelona, no tendría ningún tipo de duda.

Dentro del club blanco están tranquilos, porque tiene buena pinta. Pero todavía no hay una decisión fija tomada, esto dependerá de cómo sea su evolución en los próximos meses. En la entidad madridista están convencidos de que Kees Smit tiene potencial para ser uno de los grandes centrocampistas del futuro, pero quieren ser muy cautos con estas cosas. No sería la primera vez que una joven promesa se estanca, y por eso es bueno ver su rendimiento durante varias temporadas antes de tomar una decisión importante.