En este mercado de fichajes se ha estado hablando de varios futbolistas que podían llegar a la disciplina madridista. Sin embargo, después del traspaso de Álvaro Carreras, el Real Madrid no ha negociado directamente por ningún futbolista. Al no haberse producido ninguna salida importante, el club no ha visto urgente incorporar a otros jugadores, a pesar de que hay varios que gustan.
Según varios portales digitales, el Real estaba dispuesto a asumir la cesión de Kobbie Mainoo si se marchaba Ceballos. Sin embargo, cuando el andaluz tiró abajo lo del Marsella, el Madrid tuvo que desistir de la operación Mainoo. Como es normal, el jugador estaría encantado de vestir la camiseta del Real Madrid y jugar en el Santiago Bernabéu, pero ahora su objetivo principal es unirse a un proyecto en el que le den minutos.
Está a punto de cerrarse la ventana de transferencias de verano y Kobbie Mainoo sigue presionando al Manchester United para que le permita salir cedido a un equipo donde tenga oportunidades reales y pueda seguir creciendo como futbolista. Sin embargo, según la información de Fabrizio Romano, "el Manchester United sigue bloqueando la salida del jugador en calidad de cesión, especialmente después de las lesiones de Cunha y Mount".
🚨 Manchester United keep blocking Kobbie Mainoo’s exit on loan especially after Cunha and Mount injuries.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 31, 2025
Mainoo insists to go, play and develop but #MUFC want to keep him. pic.twitter.com/gL74KOkRWK
Una situación complicada
El chaval tan solo tiene 20 años y el margen de mejora es muy grande, pero la situación del Manchester United es compleja. No compiten en Europa y no están haciendo un buen fútbol desde hace mucho tiempo. Por eso mismo, siempre quedan muy lejos de la parte alta de la clasificación, ya no son lo mismo que antes. Pero lo que más afecta a Moinoo es la falta de minutos, porque un futbolista joven como él necesita coger experiencia para seguir mejorando.
Posiblemente en el Real Madrid no jugaría mucho, pero no es lo mismo ser suplente y rotar algo en el Real Madrid, que hacerlo en el Manchester United. En el club blanco puedes quedarte sin jugar porque a tu lado están los mejores del mundo, pero jugar poco en el Manchester United actual es una situación más compleja a nivel de imagen y en lo que afecta a la motivación personal.

Buscando mediocentro
En el Real Madrid siguen muy atentos al mercado y a las posibles oportunidades que se pueden presentar en las próximas ventanas de transferencias. Son conscientes de que antes o después van a necesitar a un mediocentro creador, siempre y cuando Arda y Mastantuono no se adapten bien a jugar en esa posición. En el club creen que los dos tienen potencial para jugar ahí, pero no tienen la costumbre ni la experiencia.
De momento, el futbolista turco lo está haciendo bastante bien, pero Franco todavía sigue jugando de extremo derecho. Veremos qué es lo que va probando Xabi en los próximos partidos, pero el técnico considera fundamental que se mejore la creación en el centro del campo.