Real Sociedad será el siguiente desafío para la plantilla del Real Madrid de Xabi Alonso después de un comienzo por el campeonato nacional de Primera División en España donde el primer equipo del conjunto blanco se va al parón de selecciones con un pleno de victorias y el liderato en sus manos. La Liga todavía debe confirmar finalmente si la visita al equipo vasco se dará el día 13 o 14 de septiembre y antes de que comience uno de los torneos que más ilusionan a los aficionados del estadio de Santiago Bernabéu cada temporada.
“Ha sido un partido de fases. La entrada no ha sido la mejor, pero la reacción ha sido buena. No hemos estado ajustados en la presión en campo contrario, algo que hasta ahora estábamos haciendo bien y tenemos que mirarlo para corregirlo. Hemos atacado mejor que contra Osasuna y hemos generado más, sobre todo a partir del minuto 20 contra un bloque bajo del rival. Hay que seguir insistiendo, pero la convicción del equipo y de los jugadores se va construyendo y eso para mí es importante…Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos”, reflexiones de Xabi Alonso después de la victoria frente al Mallorca como local e igualmente sobre lo que viene por delante para sus dirigidos.

Gracias a que la UEFA debía sortear el calendario de la primera fase de la Champions League, todavía no se conoce el horario ni día de partido donde el Real Madrid tendrá que visitar la ciudad de San Sebastián para medirse con la Real Sociedad. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio por las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey y donde la plantilla que por entonces dirigía a Carlo Ancelotti se acabaría imponiendo en el global.
Marsella, el inicio de Europa
Los franceses vuelven a la máxima competición europea después de algunos cursos de máxima tensión a nivel interno y tendrán su debut en el estadio Santiago Bernabéu solamente 48 o 72 horas después del choque frente a la Real Sociedad. En el Real Madrid ven como un mito absolutamente vital en sus intereses ganar el primer partido de la competición para no tener que hacer cuentas como prácticamente ocurrió durante toda la primera edición de esta fase de liguilla.
Xabi Alonso no gusta del parón
“Me gustaría seguir en la dinámica de tenerlos cerca, pero mi deseo es en vano. Sabíamos que en estos tres primeros partidos era importante competir a la hora de ir evolucionando en cosas y definiendo el camino que queremos. Llega el parón y luego llega un bloque de partidos con Champions. Hay cosas buenas y cosas a corregir, que también lo haremos”, se mostraba crítico entrenador del conjunto blanco alrededor de un calendario que le hace perder a sus futbolistas únicamente 3 semanas después de haber empezado la temporada de manera oficial.