Cerrado a las 2 de la madrugada, el Madrid acepta y el jugador se va al Bournemouth

El Madrid dio el visto bueno a una salida que podría terminar siendo buena para todas las partes

Escandaloso audio, el VAR condicionó al árbitro para anular el gol de Güler: "Se ve la inmediatez"

31 de Agosto de 2025 08:25
Once del Real Madrid contra el Mallorca y el escudo del Bournemouth.
Once del Real Madrid contra el Mallorca y el escudo del Bournemouth.

No todos los jugadores pueden estar en el Real Madrid, y ese es el motivo por el que no van a traer de vuelta a Alex Jiménez. Es un chaval que gusta mucho y ha realizado un trabajazo en el Milan, pero no ha tenido un rendimiento tan alto como para que la entidad madridista le fiche ahora, con los laterales que tiene en la plantilla en este momento.

Alex Jiménez al Bournemouth! ¡Here we go! Acuerdo de cesión inicial con cláusula de compra y salario cubiertos. El AC Milan acepta verbalmente las condiciones con pasos médicos/formales a seguir en las próximas 24 horas. El Real Madrid aprueba el fichaje de Jiménez manteniendo la cláusula de recompra", escribió Fabrizio Romano en su cuenta de X.

El hecho de que el Real Madrid mantenga la cláusula de recompra es algo que da bastante tranquilidad al club, porque van a tener controlado a Alex, que todavía tiene 20 años y posee un margen de mejora importante. Tenía contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado de 15 millones de euros, por eso es sorprendente que el club italiano no haya intentado quedarse con él.

Una liga exigente

Ahora Alex Jiménez se va a incorporar a la Premier League, que hoy en día podría ser perfectamente la competición más atractiva del mundo. Cualquier jugador querría jugar en Inglaterra, porque allí se vive el fútbol de una manera especial, y también se juega de una forma muy atrevida, que hace que la mayoría de los partidos sean muy entretenidos.

alex jimenez partido milan
Alex Jiménez jugando un partido con el Milan.

Es un buen movimiento del Bournemouth, que necesitaba reforzar los laterales para seguir compitiendo. Además, Alex Jiménez aporta bastantes recursos, porque puede jugar por la derecha y la izquierda.