El Chelsea quiere fichar a Camavinga por un dineral tras su exhibición en el Clásico

El Chelsea sigue detrás de Camavinga como refuerzo para mejorar su centro del campo

Marquinhos al Real Madrid: el anuncio sorpresa de Makélélé

Periodista
28 de Octubre de 2025 09:08
Eduardo Camavinga con la camiseta del Real Madrid y el escudo del Chelsea.
Eduardo Camavinga con la camiseta del Real Madrid y el escudo del Chelsea.

Eduardo Camavinga es uno de los jugadores más prometedores del mundo del fútbol. Todavía tiene 22 años y puede mejorar mucho en las próximas temporadas, lo que necesita es que se le den oportunidades. Aunque en el Madrid las va a tener, aquí va a haber mucha más competencia que en cualquier otro club europeo. Así es como intentarán convencerle los clubes, ofreciéndole minutos, además de un buen contrato.

El Chelsea lleva tiempo detrás de Camavinga, un jugador que siempre les ha gustado y que no ha terminado de asentarse en el Madrid. Sin embargo, el gran partido que hizo, jugando incluso como extremo por la derecha, ha vuelto a poner a los de Londres tras su pista e, incluso, en las últimas horas, ya se habla en el entorno del equipo inglés de posibles ofertas de entre 70 y 75 millones por un futbolista que a Xabi Alonso le gusta mucho y del que no querría desprenderse porque entiende que le puede aportar muchas cosas. Así lo cuentan algunos portales digitales de Inglaterra.

Una de las cosas que más gustan del francés es que es capaz de desarrollar su fútbol en prácticamente todas las posiciones. Por eso mismo, en el fútbol actual, viene muy bien contar con un futbolista como él en la plantilla. Lo tiene todo para triunfar y ser uno de los mejores del mundo, pero tiene que creérselo y demostrarlo con regularidad en el campo.

Xabi cree en él

La idea del técnico español es dar muchos minutos a Eduardo Camavinga. Habrá muchos partidos en los que juegue con Aurélien Tchouaméni, Bellingham y Arda, porque en el Clásico se ha visto que son compatibles. Aunque él prefiere jugar con dentro, está muy contento con el rendimiento que ha tenido jugando caído a banda derecha. Ya se toma lo del cambio de posición con humor.

camavinga clásico realmadrid barcelona
Eduardo Camavinga jugando el Clásico contra el Barcelona.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y quiere cumplirlo. Su sueño es triunfar en el club y ser recordado como una de las grandes leyendas. Para eso, tiene mucho trabajo por delante, porque aunque ha sido importante en los éxitos de los últimos años, no ha tenido un rol importantísimo en el equipo y le ha faltado tener continuidad. Las lesiones le apartaron de los terrenos de juego durante bastante tiempo, pero ahora está preparado. 

Archivado en: