Las últimas informaciones señalaban que el Real Madrid y el Olympique de Lyon estaban muy cerca de alcanzar un acuerdo por Endrick. El delantero brasileño se marcharía cedido al equipo galo en el próximo mercado invernal. Pero parece que el Chelsea no lo va a aceptar y se ha metido por medio.
La situación de Endrick es delicada, ya que apenas ha jugado 11 minutos en lo que llevamos de temporada. Y eso que hace ya semanas que está recuperado de la lesión que sufrió la pasada campaña. Pero a pesar de ello no está entrando en los planes de Xabi Alonso, ni siquiera en la rotación.
Algo que quiere aprovechar el Chelsea que no se da por vencido a pesar del acuerdo del Real Madrid y el Lyon. Es por ello que estarían preparando una oferta para lograr llevarse a Endrick según ha apuntado el periodista Graeme Bailey. Creen que la idea de recalar en la Premier le puede seducir.

En el Real Madrid no se oponen a su salida, pero siempre en forma de cesión ya que cuentan con él a largo plazo. Pero creen que la falta de minutos juega en su contra y lo quieren mandar a un equipo en el que pueda jugar mucho. Además que sea de primer nivel para que la experiencia sea mucho mayor.
Endrick encantado en recalar en el Chelsea
Endrick sabe que ha tenido varias ofertas encima de la mesa incluso este pasado verano, aunque decidió no marcharse. Pero lo cierto es que la posibilidad de recalar en el Chelsea le gusta por varios motivos. El primero es porque el estilo de juego de la Premier League cree que se le puede adaptar bien
Un juego más directo, volcado en atacar y defender sin tanto control del esférico en el centro del campo, se le ajusta a sus características. Ahí puede explotar su potencia física y su ambición siempre con la portería entre ceja y ceja. Balones al espacio y contragolpes en los que lucirse para seguir progresando.

Además, en el Chelsea se encuentra Estevao, gran amigo de Endrick ya que ambos coincidieron en el Palmeiras. Sería un gran apoyo en su adaptación en los primeros días si ficha por el conjunto blue. Algo que mitigaría el golpe de recalar en un nuevo equipo con la temporada ya empezada.
Las dudas de Endrick sobre qué es lo mejor
Endrick siempre se ha mantenido firme en su idea de no marcharse del Real Madrid ni siquiera cedido. Tiene el ejemplo de Vinicius, que vivió una situación similar a él pero decidió no salir del foco del conjunto blanco. Una decisión que le ha llevado a triunfar, algo que cree que puede no ocurrir si se marcha.
Pero sabe que estamos en año de Mundial, y si no tiene minutos se podría quedar sin jugarlo. A pesar de su juventud, es una gran oportunidad de jugar el torneo con la canarinha y no querría desaprovecharlo. Pero su se queda en el Madrid y no juega apenas es complicado que entre en la lista definitiva.