Endrick cuenta con muchas papeletas para salir del Real Madrid en el mercdo de invierno. El delantero brasileño apenas ha jugado a las órdenes de Xabi Alonso. Tan solo unos minutos en el encuentro ante el Valencia. Muy poco tiempo.
Su gran sueño es triunfar en el Bernabéu, pero sabe que para ello debe de jugar. Ya en verano, concretamente durante el Mundial de Clubes, le dejaron claro que tendría complicado jugar, debido a la alta competencia que hay en su puesto. No obstante, él prefirió quedarse y luchar por un puesto.
Durante estos primeros meses ya ha visto que no está teniendo ningún minuto, de modo que tiene que dar un paso a un lado. Parece que así va a ser y es que, según ha informado Iñaki Angulo, ya tendría un principio de acuerdo con el Olympique de Lyon para marcharse en enero. El youtuber apunta que ya está todo apalabrado salvo lesión y que en el Real Madrid no terminan de entender la gestión del entrenador con él.
🥊INFO IAM
— IAM HUSTLE HARD 304 FAN ACCOUNT (@inakiangulo) November 11, 2025
- Preacuerdo entre Real Madrid - Olympique Lyon - Endrick para salir cedido este mercado de invierno. Todo apalabrado salvo lesión.
- En el Madrid le han reconocido a Endrick que no saben qué está haciendo Alonso con él.
En las oficinas de Valdebebas siguen confiando en él y consideran que es un delantero que puede marcar una época en la institución blanca. Ahora bien, estiman que le vendrá a la perfección el marcharse para curtirse en la élite y poder demostrar su rendimiento. Sin lugar a duda, evolucionará como atacante.
Un aspecto clave en toda esta historia es que 2026 es año de Mundial y Endrick tiene la ilusión de poder estar en él. Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, ya lo tuvo en sus órdenes en el Real Madrid y quiere verle jugar en el segundo tramo de la campaña.
Un paso a un lado para volver en un futuro
El ex del Palmeiras tiene unos cuantos ejemplos de que hay veces que es mejor decir 'hasta luego' para volver en un futuro no tan lejano. Dani Carvajal es una clara referencia en este aspecto, dado que hizo una especie de 'mili' en Alemania y regresó gracias al gran nivel que demostró en la Bundesliga. Hoy en día es una auténtica leyenda.
Nico Paz también es otra clara prueba de que no está mal emprender una nueva etapa lejos de la capital de España. El hispano-argentino es la gran revelación del Calcio y, salvo sorpresa, regresará al Real Madrid en 2026. Ya estuvo cerca de hacerlo durante el pasado verano.

Por tanto, Endrick tiene que ver esto como una oportunidad para crecer como jugador y tener los minutos necesarios para demostrar su valía. Desde su entorno reconocen que está dispuesto a emprender un nuevo camino, aunque lo hará con la idea de volver en un período de tiempo no muy lejano. En todo caso, lo más probable es que se vaya en calidad de cedido.