El Real Madrid ha llegado al final del mercado invernal de fichajes sin ningún gran movimiento, como era lo esperado, más allá de la salida de Endrick Felipe al Olympique de Lyon, donde jugará cedido hasta el final de la presente temporada. El club, no obstante, continúa analizando el mercado de manera profunda y, con la planificación de la próxima campaña en cabeza, también han llegado a la conclusión de que podría haber hueco en La Fábrica para incorporar más talento, en esta ocasión para hacerse con los servicios de Clifford Nana, que estuvo formándose en el Barcelona.
De acuerdo con el periodista Roda, que ahora trabaja en ESPN, en Valdebebas tienen muy presente estudiar la viabilidad del fichaje de Nana, que sólo tiene 16 años y milita actualmente en el CF Damm. El futbolista, que se desempeña como extremo, estuvo en la cantera del Barça hasta 2023, cuando dejó uno de los equipos infantiles. Luego ficharía por su actual equipo, donde ha seguido creciendo y desarrollando para poder llegar a ser ese profesional con el que sueña ser el día de mañana.
El Real Madrid está cerca de fichar a Clifford Nana.
— Rodra (@Rodra10_97) February 6, 2026
Extremo de 16 años que juega en la DAMM. Antes estuvo en la cantera del Barça.
Víctor Muñoz, que se está saliendo en Osasuna, también fue fichado por el Madrid desde la DAMM. @ESPNDeportes
No es la primera vez que el Madrid se fija en uno de los futbolistas del Damm, puesto que a Víctor Muñoz lo sacaron de ahí en 2021. El delantero se unió entonces al Juvenil A de los merengues, con el que terminaría conquistando la Copa del Rey. En la temporada 2022/2023, formó parte del RSC Internacional FC de la Tercera Federación, el segundo filial madridista, y luego acabó siendo parte del Castilla. Llegó a debutar con el primer equipo en mayo del año pasado, en el Clásico ante el Barça en Montjuic (4-4) y luego formó parte de la lista de agraciados para disputar el Mundial de Clubes.
El Madrid del futuro, en marcha
Después de un año y medio muy complicado, donde los contratiempos no han cesado, el Madrid está trabajando en fortalecer su plantilla para el siguiente curso. La prioridad absoluta pasa por la llegada de un central, como mínimo, y también un mediocentro organizador. La situación en la zaga es extremadamente grave, con futbolistas que están en su último año de contrato (Antonio Rüdiger y David Alaba) y otros que están lesionados de gravedad, más las dudas que presentan futbolistas como Dean Huijsen, que arrastra todavía las secuelas de sus problemas musculares de hace semanas.
En cuanto a la sala de máquinas, el objetivo consiste en fichar a un ‘5’ que tenga un perfil similar al de Toni Kroos. Esta hipotética llegada podría cerrar las puertas de manera definitiva a otros jugadores señalados, como Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Florentino también trabaja en sacudir La Fábrica, de ahí que se piense en Clifford Nana, sobre todo porque la gente que se ha formado en casa podría retornar. Es el caso de Nico Paz, Jacobo Ramón y Chema Andrés. El Madrid del futuro, en fin, va cogiendo vuelo.