La declaración de intenciones de Thibaut Courtois, durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, no ha pasado desapercibida. El jugador del Real Madrid disfruta de sus últimos días de vacaciones en su país natal, acudiendo a otro gran evento deportivo, en medio de los rumores que hablan sobre su continuidad en el vestuario del Santiago Bernabéu.
No en vano su actual contrato con el Real Madrid termina en verano de 2026, situación que tienen bajo control en las oficinas de Valdebebas. Por eso muchos medios de comunicación empiezan a aventurar que la renovación del '1' belga está en marcha, con las negociaciones muy cerca de hacerse efectivas. Pero todavía no hay comunicado oficial, por lo que las especulaciones sobre el futuro del guardameta madridista están a la orden del día.
Courtois, durante ese Gran Premio, respondió una pregunta sobre su porvenir en el vestuario del Santiago Bernabéu. "Quiero jugar en el Real Madrid el mayor tiempo posible y, si es posible, terminar mi carrera aquí. Es mi sueño", señaló para los micrófonos de los medios de su país. Esas palabras refuerzan el vínculo entre el arquero belga y la junta directiva del Real Madrid.
A
En las oficinas de Valdebebas están trabajando para lograr la continuidad de Thibaut Courtois, como mínimo, hasta verano de 2027. También se espera que el sueldo del portero blanco se vea ligeramente aumentado, decisión que supone toda una rareza... habida cuenta la estricta política de renovaciones aplicada desde hace bastante tiempo a los jugadores que superan los 30 años.
"Todavía no está finalizado, pero estamos en conversaciones para cerrar el acuerdo”, declaró al medio belga Sporza. Así las cosas, Thibaut Courtois despeja por completo todas las dudas acerca de sus próximos pasos en la élite futbolística europea. El '1' del Real Madrid busca agotar su tiempo como futbolista en el vestuario del Santiago Bernabéu, determinación ante la que hay ciertas dudas.

Paso a paso
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no tendrían problema en conceder ese segundo "sueño" al portero titular del cuadro blanco... siempre y cuando mantenga el mismo nivel de rendimiento ofrecido hasta la fecha. En caso contrario, se verían obligados a reemplazarle paulatinamente con futbolistas como Andriy Lunin.
El '13' ucraniano está esperando, desde hace tres temporadas, que llegue el final de la etapa de Thibaut Courtois. A pesar de las dudas sobre su permanencia en la escuadra madridista, con movimientos de su agente y contactos con varios clubes de la élite futbolística europea, el arquero europeo se sometió a una renovación hasta 2030. Esa firma le coloca como el candidato número uno a suceder al '1' madridista.
Incluso aunque amplíe su contrato hasta verano de 2027. Las renovaciones anuales de Thibaut Courtois se someterá, como ha ocurrido ya con Toni Kroos o Luka Modric, en una dinámica en la que el jugador y los mandamases podrán decidir. Mientras ambos estén de acuerdo en seguir vinculados, todo apunta a que esas ampliaciones anuales se rubricarán sin mucho ruido externo.