Ni Cristiano ni Wirtz, Xabi Alonso alucinó en el Alemania-Portugal con él: "Muy bueno"

El entrenador del Real Madrid no perdió detalle de las semifinales de la Liga de Naciones

05 de Junio de 2025 16:00
Xabi Alonso apunta otro jugador más para intentar fichar este verano
Xabi Alonso apunta otro jugador más para intentar fichar este verano

La evolución de la presente temporada también se hace notar en los compromisos que muchos jugadores tienen con sus respectivas selecciones. Uno de los partidos más llamativos fue el celebrado por las semifinales de la Liga de Naciones, entre Alemania y Portugal: el combinado luso terminó remontando el gol inicial de Florian Wirtz.

Contra todo pronóstico, no fue el '17' de la Mannschaft quien llamó la atención a Xabi Alonso. Si bien es cierto que el rendimiento del todavía '10' del Bayer Leverkusen provocó más de algún comentario, el verdadero foco de los madridistas estuvo colocado en Vitinha. El joven centrocampista luso, que fundamentalmente ocupa un rol de pivote organizador, fue la clave de la victoria de la escuadra portiguesa. Xabi Alonso lo reconoce: "cambió el partido".

Esas conclusiones obtenidas después del partido entre Alemania y Portugal colocan de nuevo al '17' del PSG como uno de los centrocampistas que el Real Madrid mantiene en su lista de futuribles. El centrocampista rouge-et-bleu se ha ganado las atenciones del cuadro merengue desde hace una temporada, cuando Luis Enrique decidió otorgarle el control absoluto del centro del campo.

Jugador ideal

Desde entonces, Vitinha ha demostrado estar a la altura del rol de pivote organizador. Xabi Alonso considera que el mediocentro portugués "es muy bueno", noción que se ha visto refrendada por su desempeño en la última media hora del Alemania-Portugal. Roberto Martínez decidió dar entrada al jugador del PSG y cambió por completo las dinámicas del encuentro.. resultando en favor de su selección.

Por eso la cúpula blanca considera que es un jugador que podría encajar fantásticamente en el Real Madrid. Si bien es cierto que el interés en Vitinha en más que tangible, hay un gran escollo en esa hipotética operación: el club para el que milita ahora mismo el jugador. La gélida relación institucional, una enemistad prácticamente insuperable, que une al Real Madrid con el PSG hace imposible cualquier intento de negociación.

Vitinha, junto a Lautaro Martínez, en la final de la Champions entre el PSG y el Inter.
Vitinha durante la final de Champions League 24/25 contra el Inter de Milán

Prácticamente imposible

Nasser Al-Khelaïfi se negará en rotundo a dejar marchar a cualquier jugador del vestuario del Parque de los Príncipes. Sobre todo si gozan de la categoría e importancia, como lo hace Vitinha, en el once inicial de gala pergeñado por Luis Enrique. El futbolista luso se mantiene como una alternativa en la lista de futuribles del centro del campo, pero protagoniza una operación muy difícil de ejecutar.

Por eso la dirección deportiva blanca se centra en valorar otros objetivos más cercanos y factibles para el mercado estival de pases de 2025. El Real Madrid necesita refuerzos para el centro del campo, con alto nivel creativo, lo antes posible: la retirada de Toni Kroos y la salida de Luka Modric rumbo al AC Milan son bajas realmente sensibles que todavía no tienen un sucesor directo.