Las dudas en torno al futuro de Luka Modric han tardado muy poco en resolverse. Algunos días después de su mágica despedida en el Santiago Bernabéu, por todo lo alto como mito y leyenda del madridismo, el '10' croata empezó a generar interés en varios equipos de la élite futbolística europea. Especialmente por su futura condición de agente libre, habida cuenta de que no renovó con el Real Madrid.
Uno de los equipos más cercanos a su contratación ha sido finalmente el elegido por el mediapunta balcánico. Después de rápidas conversaciones entre el entorno del centrocampista balcánico y la dirección deportiva liderada por Paolo Maldini, Luka Modric se convertirá muy pronto en jugador del AC Milan. Así lo ha anunciado Fabrizio Romano hace muy poco tiempo en los perfiles oficiales de sus redes sociales. El acuerdo verbal con el genio de Zadar estaría a punto de llegar.
El periodista italiano señala que el todavía '10' del Real Madrid habría dado "luz verde inicial a contrato de un año", lo que significa que el veterano mediocentro militará en la entidad de San Siro hasta el verano de 2026. No es la fecha definitiva de su estancia en la entidad rossoneri, advierte Fabrizio Romano: Luka Modric tiene encima de la mesa la opción de renovar por una temporada más.
Últimos flecos para cerrarlo
Esa decisión llevaría el término de su contrato con el AC Milan hasta el verano de 2027. Fabrizio Romano también ha recordado que, en su primera campaña como milanista, Luka Modric tendrá un sueldo significativamente más bajo en comparación al que disfrutaba en el Real Madrid. Porque los directivos noritalianos le han ofrecido unos "3,5 millones de salario neto más complementos".
Consciente de que no muchos clubes de la élite futbolística europea están dispuestos a contar con él, en medio de una oleada constante de renovación generacional en los equipos 'grandes' del Viejo Continente, Luka Modric ha aceptado sin dudar. A pesar de ese acuerdo verbal que estaría cada vez más cerca de hacerse realidad, derivando en un anuncio oficial, el fichaje no se ha ejecutado aún.

Está todo apalabrado
Según Fabrizio Romano, el comunicado oficial en torno a Luka Modric por parte del AC Milan no se ha realizado por dos motivos. La respetable entidad transalpina "está esperando el timing de Modric y respetando su calendario antes de ficharlo". Así las cosas, la operación se hará oficial cuando el Real Madrid termine su trayectoria por la presente edición del Mundial de Clubes... y se haga realidad la salida de Luka Modric.
Mientras llega esa fecha, los acercamientos entre el centrocampista balcánico y el AC Milan quedan en contactos amistosos y rumores que todavía no adquieren carácter oficial. El gesto del equipo de la Serie A, recordando que el club blanco todavía hará uso de su mítico '10' durante el Mundial de Clubes, ha provocado una respuesta positiva en las oficinas de Valdebebas. Xabi Alonso apenas tiene un mes para manejar a Luka Modric... antes de que el croata se marche, definitivamente, al AC Milan.